in

Profesor universitario llama a la policía por estudiante afroamericana que estaba mal sentada

El racismo se hace sentir.

Un profesor de la Universidad de Texas llamó a la policía universitaria por una estudiante afroamericana que tenía sus pies sobre un asiento durante su clase. La conducta del estudiante no estaba interrumpiendo la conferencia, y el agredido se defendió asegurando que su postura no viola el código de conducta del estudiante.

Según información publicada por SBG San Antonio, la profesora de biología, Anita Moss, interrumpió la clase para llamar a la policía por un estudiante que estaba mal sentado en las sillas. En lo que llegaron los dos policías al salón, Moss señaló al estudiante que estaba hasta entonces con los pies encima de la silla contigua.

Un usuario en Twitter, que se identificó como la víctima, destacó que no había violado el código de conducta del estudiante.

«Esta soy yo en el aula biología de Anita Moss en la 2053. Al ingresar a la clase me dijeron que necesitaba irme o que me acompañarían los oficiales, nunca desobedecí el código de conducta estudiantil. Ni una sola vez. Se está archivando un informe policial, esto es solo el comienzo. ¡Gracias por tu apoyo!» escribió la cuenta de Favorite Paigeee.

https://twitter.com/FavoritePaigeee/status/1062062118634209286

Un compañero de Paigeee, que grabó el incidente, explicó que durante la clase anterior de la profesora, la docente se había quejado de la falta de atención de los estudiantes causada por los teléfonos celulares.

“Este profesor detuvo la clase por completo y salió para llamar a la policía solo porque una estudiante tenía sus pies en un asiento frente a ella. Ten en cuenta que no estaba hablando ni interrumpiendo la conferencia «, escribió la persona que publicó el video en un hilo de Twitter. «La clase antes de esta, la profesora se se quejó de lo incivilizados que parecían por culpa de unos pocos estudiantes que hablaban por teléfono o no prestaban atención, reduciendo el tiempo de lectura para el resto de nosotros porque su ego estaba magullado» acotó en el mensaje.

https://twitter.com/ApurvaYRawal/status/1062049830262972424

El presidente de la universidad, Taylor Eighmy, dijo a través de un comunicado que la universidad está investigando el incidente. «Hoy tuvimos un incidente en el que uno de nuestros estudiantes afroamericanos fue escoltado de una clase de biología por miembros del departamento de policía a solicitud de un miembro de la facultad», reza la misiva. «Si bien los hechos no se conocen completamente con respecto al incidente de hoy, nuestra Oficina de Servicios de Igualdad de Oportunidades ya está realizando una investigación sobre una posible discriminación» concluyó.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Republicano es expuesto al revelarse audio donde llama "basura" a inmigrantes

Republicano es expuesto al revelarse audio donde llama «basura» a inmigrantes

Trump

Trump se defiende y acusa al Servicio Secreto de no asistir a cementerio de la Primera Guerra Mundial