in

Profesor que supo decir quién ganaría en 9 elecciones lanza esta predicción para 2020

Algo que ocurriría por primera vez en cincuenta años

Allan Lichtman, el profesor de la American University que ha diseñado un algoritmo para hacer una predicción con éxito para e resultado de las elecciones, afirmó que hay dos escenarios en 2020: que el candidato demócrata Bernie Sanders gane las elecciones primarias o que el Comité Nacional Demócrata negocie un candidato.

Según información publicada por The Independent, Lichtman dijo que su modelo de predicción – que ha acertado en nueve ocasiones – no está diseñado para elecciones primarias, pero apostó porque los “resultados más probables son que Sanders gane o que nadie gane, y por primera vez en más de 50 años, en realidad tenemos una convención que nomina al candidato”.

Bernie Sanders
BERNIE SANDERS.- Bernie Sanders / Youtube

Una convención negociada podría suceder si ningún candidato demócrata gana más de la mitad de los 1,990 delegados comprometidos al final de la carrera primaria.

Los pronósticos de predicción de FiveThirtyEight indican que Sanders tiene la mejor oportunidad de ganar más de la mitad de los delegados comprometidos, pero solo tiene un 32% de posibilidades de hacerlo. El modelo actualmente sugiere una mayor probabilidad, 51%, de que nadie recibirá la mayoría de los votos de los delegados.

Lichtman dijo que una convención negociada podría provocar daños entre los mandantes y representantes del Partido Demócrata, pero ninguno limitaría las posibilidades de victoria del partido en noviembre.

“Las peleas internas del partido solo cuentan cuando se trata de la fiesta de la Casa Blanca”, dijo Lichtman. “El partido desafiante puede pelear todo lo que quiera, y no tiene ningún impacto. Mire la amarga batalla de los republicanos en 2016: esta vez fue mucho peor de lo que está sucediendo con los demócratas. Estaban diciendo cosas terribles el uno del otro, y todavía ganaron”.

Desde el comienzo de la carrera, las encuestas han mostrado como favoritos al exvicepresidente, Joe Biden, el senador de Vermont, Bernie Sanders, y la senadora, Elizabeth Warren.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Biden

Biden intensifica su crítica contra Sanders y pone en duda que pueda ganarle a Trump

Trump

Trump acusa a Klobuchar y Buttigieg de manipular las primarias demócratas a favor de Biden