in

El profesor que predijo el triunfo de Trump acaba de dar una predicción fulminante

Todo podría ocurrir muy pronto

El reconocido profesor, escritor, experto en historia política y conocido por realizar una asombrosa predicción, Allan Lichtman, ha asegurado que este es el momento más oportuno para que pueda empezar el proceso de impeachment, o juicio político, contra el presidente Donald Trump, debido a que todas las condiciones políticas y sociales coinciden para hacerlo ahora.

Más para leer: Corea del Norte manda un claro mensaje: Trump rodeado de tumbas

Lichtman, quien es famoso por predecir los resultados de todas las elecciones presidenciales de los Estados Unidos – incluida la de Trump- concedió una entrevista a RT en donde opinó que la Cámara de Representantes del Congreso debe iniciar la investigación del juicio, y que este es el momento perfecto para hacerlo.

Allan Lichtman
ALLAN LICHTMAN.- BBC Newsnight / Youtube

Según el escritor, sobran las razones para que Trump sea investigado; incluso es suficiente la información que está disponible al público en general. Entre los motivos para comenzar el impeachment está nada más y nada menos que la violación a la Constitución sobre los emolumentos, que establece que el mandatario no tiene derecho a recibir ningún tipo de activo o dinero por parte de gobiernos extranjeros.

Allan Lichtman
@AllanLichtman/ Twitter

Más para leer: El supremacista Christopher Cantwell recibe su merecido y se entrega a la policía

Otro motivo para el juicio político involucra a todos los reportes de la presunta colusión con Rusia por parte del equipo de Trump durante la campaña electoral. La realidad es que para Lichtman, Trump no será destituido porque es un presidente impopular o poco convencional, sino porque es una amenaza al orden constitucional, las libertades y la seguridad del país.

¿Y cuándo ocurriría todo esto?

Las elecciones parlamentarias de 2018 se aproximan y dos factores políticos pueden ser decisivos. Si los republicanos deciden que Trump en realidad representa una amenaza para su futuro político, podrían pronunciarse en su contra. El segundo factor, según Allan Lichtman, aunque es poco probable pero no imposible, se presenta si los demócratas consiguen ser la mayoría en la Cámara de Representantes. De esta forma, ese proceso podría ocurrir rápidamente, a principios de 2019, cuando la Cámara sea convocada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Baldwin

Alec Baldwin lanza espectacular burla en contra de Trump y de su discurso en Phoenix

Hugh Hefner libera el secreto mejor guardado sobre Trump en Playboy