in

Profesor le dice a una estudiante hispana que regrese a su país y toda la escuela le enseñó una lección

Algo difícil de olvidar

A inicios de semana una extraña protesta paralizó una escuela secundaria en Chicago. La razón, aunque parece insólita, es que un profesor se atrevió a decirle a su estudiante hispana que “regresara a su país” porque esta no quería rendirle honores al himno nacional de Estados Unidos.

Aunque el profesor pensó que su frase pasaría desapercibida, rápidamente su comentario se hizo viral e hizo que todos los estudiantes -e incluso otros colegas profesores- hicieran una huelga para pedir justicia por una frase deliberada de xenofobia,

Incluso Mary Beck, directora de la escuela de Senn, anunció en medio de la protesta que le hizo una notificación al distrito escolar sobre el incidente, para que tomaran una decisión sobre el futuro del profesor en cuestión.

Según reportó NBC News, estas fueron las palabras de la directora:

“Notifiqué a todos dentro de las tres horas posteriores a la recepción del informe. Todo tiene un sello de tiempo. Hice mi trabajo y he cumplido de acuerdo a las pautas y políticas que tenemos vigentes”, explicó en un tono neutral.

Sin embargo, poco después los estudiantes comenzaron a gritar por qué el profesor seguía en la escuela.

Yésica Salazar, de 17 años, es estudiante de último año de la escuela secundaria y denunnció el momento en el que el profesor le dijo que se retirara, durante una actuación de asamblea de herencia hispana.

Salazar explicó que ella había decidido permanecer sentada durante el himno nacional para protestar en contra de las políticas de inmigración de Estados Unidos cuando dos profesores le indicaron que debían irse de la escuela si no rendían respeto.

Uno de los maestros supuestamente le preguntó a otro estudiante si Salazar era elegible para almuerzos reducidos de precio y cuando obtuvo una respuesta afirmativa, este indicó que se pusiera de pie por las personas que habían muerto por el país.

Poco después la conversación subió de tono y el profesor le preguntó a Salazar si tenía las piernas rotas. Cuando la estudiante le dijo que no y le explicó que protestaba en contra de las políticas migratorias, la profesora le dijo “regresa a tu país”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Juicio político a Trump, en suspenso por falta de acuerdo sobre calendario

Donald Trump dice que aprendió con el impeachment, pero no es lo que se esperaría

Kennedy

Joe Kennedy sin frenos llama “dictador de república bananera” a Donald Trump