in

Profesor cruzó la línea e insultó a los estudiantes que faltaron por motivo de «Un día sin inmigrantes»

Seis profesores de una preparatoria pública en Riverside, California, fueron suspendidos luego de que realizaran comentarios peyorativos en contra de los estudiantes que se ausentaron a clases el 16 de febrero, para asistir a la convocatoria nacional «Un día sin inmigrantes».

Según informó el Superintendente del Distrito Escolar de Riverside a Univision, seis profesores fueron suspendidos de sus cargos luego de que comentaran en redes sociales que los estudiantes «vagos» buscaban excusas para faltar a clases. Por el momento, se están realizando las investigaciones necesarias a raíz del principal comentario del profesor humanista Geoffrey Greer que desató toda la polémica:

suspendidos
Foto: Captura Facebook por Univision

«Bueno. Un día sin inmigrantes. Quizás todos los trabajadores que se perdieron en las diferentes industrias ahí afuera tenían la intención de enviar el mensaje. No lo sé. Pero, con relación al sistema escolar, teniendo mi salón reducido un 50% lleno, solo sirvió para apoyar a las iniciativas de Trump y probar que en efecto todo es mucho mejor sin la sobrepoblación. Eso es lo que obtienes cuando te dejas arrastrar por la moda, porque es una excusa para ser perezoso y/o emborracharse. El mejor día de escuela.» (trad.)

Luego de realizar este comentario en su cuenta personal, varios estudiantes y representantes criticaron abiertamente su postura, el profesor Greer se disculpó en otro comentario y alegó que su intención no había sido la de insultar a la comunidad latina sino criticar el hecho de usar la protesta para faltar a clases. Los otros cinco profesores fueron suspendidos por apoyar al profesor Greer al decir que las clases «fueron más silenciosas y productivas».

El profesor cerró todas sus cuentas en redes sociales para evitar más comentarios, ahora solo mantiene un blog en donde ha escrito poemas GreegPoems. No es para menos su reacción, sin duda se ganó el odio de muchas personas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

día sin inmigrantes

«Peña Cobarde» el grito de «Un día sin inmigrantes» frente al Consulado General de México

Casa Blanca

Organización realiza una versión en español de la página de la Casa Blanca