,

Príncipe Carlos de Gales advierte sobre populistas como Trump

Príncipe Carlos

El príncipe Carlos de Gales advirtió en un mensaje pregrabado para BBC sobre el advenimiento de presidentes populistas en el mundo además de sus respectivas corrientes de pensamiento. Estos ecos populistas que se escuchan hoy en día le recuerdan el sufrimiento que vivieron sus padres entre la primera y segunda guerra mundial.

El príncipe advirtió sobre cómo ve reflejados en la actualidad los oscuros días de los años 30, en los que grupos minoritarios competían para generar discursos cada vez más agresivos mientras condenaban a las masas a adherirse obligatoriamente a una fe, que iba a ser luego más como una peligrosa doctrina con la que justificaban persecuciones religiosas.

“La generación de mis padres luchó y murió en una batalla contra la intolerancia, el extremismo monstruoso y los intentos inhumanos de exterminar a la población judía de Europa”

Igual de insólitas son las razones que hoy mueven a los grupos extremistas. Durante los años 30 los culpables eran los judíos, hoy simplemente será quien sea menos poderoso.

El príncipe Carlos citó a las estadísticas de la ONU para indicar que 65,3 millones de personas en el mundo abandonaron sus hogares en 2015 porque se sentían bajo alguna clase de peligro y que ese sufrimiento no siempre desaparece cuando se cruza una frontera. Del otro lado del borde existen otras personas que se sienten invadidas y amenazadas por la inmigración sin que por ello intenten encontrar soluciones justas para todos.

Las declaraciones del príncipe no hicieron referencia directa al presidente electo Donald Trump, pero las realizó poco tiempo después de que el presidente electo anunciara que quería realizar un registro detallado de todos los musulmanes en el país, sin haber dado mucha referencia a lo que parece que se puede convertir en una cacería.

En diciembre de 2015, Donald Trump realizó su primera declaración para detener la inmigración de musulmanes en el país.

En el comunicado expresa que llama a un completo cierre de frontera a los musulmanes.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

encarcelado siendo inocente

Esto fue lo que le dieron por haberlo encarcelado siendo inocente ¡por 31 años!

Secuestradores

¡LO ÚLTIMO! Secuestradores amenazan con hacer EXPLOTAR el avión, con personas todavía a bordo