in

Principal consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, desafía citatorio del Congreso

Todo porque acató las instrucciones del presidente Donald Trump.

La principal consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, desafió un citatorio del Congreso que exigía que ofreciera su testimonio este lunes, sin embargo, no acudió al evento siguiendo las instrucciones del presidente estadounidense, Donald Trump, por lo que podría ser acusada de desacato.

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, notifico al Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes que Trump le había pedido a Conway no acudir a la citación, argumentando que ella es inmune y no está obligada a revelar en el Congreso sobre su trabajo en el ala oeste de la Casa Blanca.

En la carta enviada por Cipollone y recibida por el presidente del comité, Elijah Cummings, se argumenta que: «El antiguo principio de inmunidad para los asesores principales del presidente está firmemente arraigado en la separación de poderes de la Constitución y protege las funciones básicas de la presidencia».

Kellyanne Conway
KELLYANNE CONWAY.- Elizabeth Preza / Youtube

«Nos adherimos a este precedente bien establecido para garantizar que los futuros presidentes puedan cumplir efectivamente las responsabilidades de la oficina del presidente», continúa la misiva explicativa.

Cummings informó que programaría nuevamente la cita para el próximo 25 de julio y, en caso de que Conway no ofrezca su testimonio, se iniciará una votación para acusarla por desacato al Congreso. «Esperamos que la Sra. Conway reconsidere. Nuestro objetivo es escucharla. Si ella no cambia de rumbo, no tenemos más remedio que responsabilizarla», comentó Cummings sobre el tema.

El comité citó a Conway el mes pasado para declarar este lunes después de que ella no se presentó voluntariamente en una audiencia centrada en sus supuestas violaciones a la Ley Hatch, que prohíbe a los empleados federales participar en elecciones políticas durante su tiempo en el cargo.

La Casa Blanca ha afirmado su inmunidad para evitar que funcionares actuales o anteriores se presenten en el Congreso. La secretaria de prensa, Stephanie Grisham, acusó a los demócratas del comité de emprender una «campaña puramente política para hostigar al presidente».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Duarte

“No me detuvieron, me estoy entregando”: Javier Duarte aparece en inédito video previo a detención y revela pacto con Peña Nieto

Trump

“No tengo un hueso racista en mi cuerpo”: Trump se defiende sobre tweets contra congresistas demócratas