in

Primeros viajes de Trump a Mar-a-Lago costaron al menos USD 14 millones

Un gasto increíble solamente en los primeros meses.

Un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés), reveló que solamente cuatro de los viajes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su residencia en Mar-a-Lago, le costaron al gobierno federal más de 14 millones de dólares. Los viajes ocurrieron durante los primeros tres meses de su presidencia.

El informe, obtenido y filtrado por ABC News, detalla que los viajes de Trump a su residencia, que ha denominado como la “Casa Blanca de invierno”, suponen un costo de más de USD 10 millones solamente en el uso de vehículos blindados y seguridad; además de otros USD 3 millones en gastos de alojamiento y manutención para el personal administrativo que lo acompaña.

La Casa Blanca no ha emitido declaraciones sobre el informe; sin embargo, la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, comentó durante una entrevista en 2017 que el Presidente continúa trabajando sin importar dónde se encuentre.

“Los cuatro viajes de Trump a Mar-a-Lago durante varias semanas a principios de 2017 le costaron al gobierno casi $ 14 millones, según un informe de vigilancia no partidista obtenido por ABC News“, reza un tuit publicado por el medio que hace referencia al reportaje.

“La conclusión es que el presidente es el presidente, no importa a dónde vaya, no se puede controlar el nivel de costos y seguridad que puede surgir con eso”, comentó Sanders, al ser interrogada sobre el tema hace un par de años.

Otro informe filtrado el año pasado por USA Today también revela que los viajes de la familia Trump a la residencia presidencial han costado a los contribuyentes más de USD 20 millones solo en la protección de la Guardia Costera. Para ese momento, Trump solo había estado 69 días en la presidencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Peña Nieto

Nuevas pistas de la última “aventura” de Peña Nieto

López Obrador no responderá a palabras de Trump que tengan fines electorales

López Obrador no responderá a palabras de Trump que tengan fines electorales