in

Registran la primera víctima mortal en Carolina del Sur por complicaciones de la gripe

Los médicos insisten en la necesidad de vacunarse una vez al año contra la influenza.

Se ha registrado la primera muerte de la temporada asociada a la gripe, en Carolina del Sur, según confirmó el Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC) este jueves 8 de noviembre. Incluso las personas sanas pueden tener complicaciones graves si se contagian de una gripe, advierten los médicos.

“Lamentablemente, un individuo de la región de Lowcountry ha muerto por complicaciones debido a la gripe”, dijo la doctora Lilian Peake, directora de salud pública de DHEC. “Esta es nuestra primera muerte de temporada confirmada por el laboratorio y asociada a la influenza. Desafortunadamente, vemos muchas muertes, hospitalizaciones y otras complicaciones graves de la gripe cada año en Carolina del Sur”, detalló en un comunicado.

Para evitar que más casos mortales se registren, durante la época se realizan diversas campañas de vacunación y se insiste en que aquellos las personas mayores de seis meses reciban la vacuna contra la influenza. Quienes tienen mayor riesgo de complicaciones graves de la gripe son los niños, las mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años de edad y quienes padecen enfermedades crónicas como asma, diabetes, enfermedades cardíacas o pulmonares.

Registran la primera víctima mortal en Carolina del Sur por complicaciones de la gripe
VACUNA – GRIPE – INFLUENZA.- Image Point Fr / Shutterstock

“La actividad de la gripe es impredecible cada año, por lo que necesitamos prepararnos para varios meses del virus que circula en nuestras comunidades”, dijo Peake. La doctora advierte que las cepas más del virus de la gripe puede cambiar cada año y por eso la necesidad de vacunarse todos los años.

Los síntomas

Pueden incluir fiebre repentina, tos seca, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio, dolor de garganta y congestión o congestión nasal.

Recomendaciones

Además de recibir una vacuna anual contra la gripe:
**Cuando esté enfermo limite el contacto con los demás tanto como sea posible para evitar contagiarlos.
**Cubra su boca y nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude.
**Tire el pañuelo a la basura después de usarlo.
**Si no hay un pañuelo de papel disponible, use la curva de su codo.
**Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón.
**Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.

¿Dónde vacunarse contra la gripe?

La vacuna contra la gripe está disponible a través de muchos proveedores locales, incluidos consultorios médicos, clínicas, farmacias, departamentos de salud de DHEC, escuelas y lugares de trabajo, dijo Peake. Las vacunas contra la gripe que se ofrecen en las clínicas del Departamento de Salud de DHEC están disponibles con cita previa al 1-855-472-3432. O para encontrar un proveedor de vacunas contra la gripe que no sea DHEC visite flushot.healthmap.org.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Matt Whitaker

Trump asegura que no conoce a Matt Whitaker pero este video demuestra lo contrario

incendio

Milagro: familia atraviesa incendio en Paradise y vive para contarlo