in

Por primera vez: Trump se ve arrinconado por la investigación de Mueller

La Casa Blanca ha tenido que ceder ante las presiones

El gobierno del presidente Donald Trump se ha visto forzado a entregar documentos al equipo especial del abogado Robert Mueller, que investiga las posibles conexiones entre la campaña presidencial del 2016 y la posible interferencia de Rusia.

Más para leer: Hillary Clinton arremete contra Ivanka Trump y dice que debería ser “juzgada”

Desde hace meses que Trump se ha visto presionado por el equipo, pero esta es la primera vez que ha cedido ante la presión del fiscal Mueller, quien ha pedido a la Casa Blanca preservar una serie de documentos relacionados con varios miembros del equipo de campaña de Trump.

Mueller
@CheriJacobus / Twitter

Entre esos documentos, se encuentran posibles pruebas relacionadas con el exgeneral Michael Flynn, que se vio obligado a dimitir como asesor de Seguridad Nacional de Trump, así como a una reunión de junio de 2016 entre el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr y un abogado ruso vinculado al Kremlin.

Más para leer: Corea del Norte dice que hará que EE.UU sufra “el mayor dolor de su historia”

Por primera vez, conocemos que la Casa Blanca ha comenzado a pasar algunos de esos documentos al equipo de Mueller, mientras continúa su investigación sobre posibles connivencias e incluso obstrucciones a la justicia.

Según información publicada por The Daily Beast, Jones Day, del bufete de abogados de Nueva York que representaba a la campaña de Trump, asignó a varios abogados para encontrar documentos relacionados con la investigación que Mueller lleva a cabo, y que John Dowd, un veterano abogado de Washington que representa al presidente, los está entregando personalmente.

Mueller
@funder / Twitter

Dowd dijo que estaba “demasiado atado” para hablar, sin embargo, le dijo al Daily Beast que la campaña estaba en “total cooperación” con el fiscal Mueller.

La campaña Trump ya ha entregado los documentos a los investigadores del Congreso, pero este fue el primer caso de documentos entregados a la oficina de Mueller en el Departamento de Justicia. Esto podría sugerir que la investigación del fiscal y las que llevan a cabo los funcionarios en el Capitolio, pueden estar centradas en un terreno común.

Más para leer: México dice que ya no ayudará más a Texas por esta razón

¿Qué secretos revelarán esos misteriosos documentos? Aunque nuestras mentes estén puestas actualmente en los desastres naturales que azotan nuestro país, no podemos olvidar que una importante investigación contra el presidente Donald Trump se está llevando a cabo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

México

¡Alerta México! Aún no llega el “gran sismo”, advierte Servicio Sismológico Nacional

Cifra de muertes en Carolina del Sur, Georgia y Florida por el paso del huracán Irma

Cifra de muertes en Florida, Georgia y Carolina del Sur por el paso del huracán Irma