En una amplia entrevista que mantuvo el presidente electo, Donald Trump con el Times de Londres, aclaró que no estaba dispuesto a comenzar a trabajar el sábado, sino que más bien empezaría el lunes su mandato como presidente después de celebrar.
Cuando quiso hacer referencia a cuáles serían sus primeras acciones como presidente, destacó que empezaría el lunes y que con ello estaría resolviendo en primera instancia los “problemas de frontera” en Estados Unidos, pero que primero celebraría el fin. Usó como ejemplo el Brexit y señaló que las personas en general no quieren que otros entren para destruir su país, por ello “serán necesarias” fronteras más fuertes.
“Una de las primeras órdenes que voy a firmar – el primer día – Que considero será el lunes en oposición al viernes o el sábado. ¿Cierto? Quiero decir que mi día uno va a ser el lunes porque no quiero estar firmando y mezclar con mucha celebración, pero una de las primeras órdenes que vamos a firmar será fronteras fuertes.
Así destacó Trump, no quiere mezclar la celebración con el “deber” de ser presidente. Pero no hay prisa, muy pocos quieren verlo como presidente, así que por lo pronto tomará un fin de semana para relajarse por un trabajo que ni siquiera ha empezado.
Inauguration Day is turning out to be even bigger than expected. January 20th, Washington D.C. Have fun!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 15, 2017
“El día de la inauguración se está convirtiendo en algo más grande de lo que esperaba. 20 de enero, Washington D.C. ¡Diviértanse!”
What happens when a lazy 70-year-old gets his first job: Trump's first official act will be to take a long weekend. https://t.co/DY9o9wrLDX
— Mark Harris (@MarkHarrisNYC) January 17, 2017
“Lo que sucede cuando un perezoso de 70 años obtiene su primer empleo: la primera decisión de Trump será obtener un largo fin de semana”