in

Primer Ministro de Canadá le da un fuerte “no” a Trump que sacude cualquier relación

“Somos educados, razonables, pero no”

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio unas fuertes declaraciones en respuesta a los anuncios que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo después de la cumbre del G-7.

Trudeau aseguró que no piensan aceptar la finalización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que no va a permitir que se implementen aranceles correspondientes a las importaciones de acero y aluminio sin que esto tenga una respuesta equivalente.

Trump
DONALD TRUMP EN LA CUMBRE DEL G-7.– The White House / Youtube

El mandatario de Canadá aseguró que su pueblo siempre es muy amigable, pero que no van a permitir por ello que los presionen de forma injusta para beneficiar a Estados Unidos. Estas fueron las duras declaraciones que hizo, según publicó CNN:

“En julio nos moveremos para aplicar aranceles similares a los que Estados Unidos nos ha impuesto injustamente. Le he dejado en claro al presidente que no es algo que disfrutamos hacer pero es algo que absolutamente haremos porque los canadienses somos educados, razonables, pero tampoco seremos atropellados”.

El comportamiento de Donald Trump previo y durante a la cumbre ha dejado mucho que desear, ya que, en varias oportunidades, este insistió en que el resto de los países han robado a Estados Unidos y han “abusado” de acuerdos comerciales “nefastos” para su nación. De la misma forma, Donald Trump pidió formalmente que incluyan de nuevo a Rusia para volver a la G-8, comentario que fue recibido de la peor forma por el resto de los países involucrados.

Las distintas amenazas del presidente de Estados Unidos finalmente están creando adversarios poderosos. El Primer Ministro de Canadá no es el primero en formar una rebelión en su contra, ni tampoco será el último, ya que en previas reuniones con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acordó sancionar a Estados Unidos si esto era lo último a lo que debía llegarse.

Con información de EFE.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Corea del Norte

Donald Trump rumbo a Singapur para reunirse con Kim Jong-un

John McCain

John McCain se pronuncia contra Rusia “ustedes perdieron el derecho a estar en el G-8”