El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y toda su Administración, quieren quitarle casi el 40% de los fondos a la Agencia de Protección Ambiental (EPA); porcentaje que prácticamente eliminaría el importantísimo trabajo de la EPA, todo porque los republicanos que se encuentran en el poder no consideran el bienestar ambiental como prioridad.
Más para leer: La Casa Blanca comete terrible error y quiere borrar toda la evidencia
Según un reporte publicado por CNN, el recorte presupuestario en contra de la EPA llegaría al 35% de los fondos dirigidos para esa organización y afectaría principalmente el trabajo de limpieza ambiental, control de la contaminación de las fuentes de agua y otras iniciativas que trabajan en pro del futuro de nuestros hijos y nietos.

“La propuesta de presupuesto de Trump para 2018 recortaría más los programas de la EPA” (trad.)
La EPA ya sufrió considerables recortes presupuestarios este año gracias a las acciones tomadas por el nuevo administrador de Trump, Scott Pruitt, quien se ha encargado de “desmentir” los efectos del calentamiento global, negando que exista algún problema ambiental.
Más para leer: Abogados de la Casa Blanca se preparan para el impeachment
La negativa de Trump y de su Administración en relación a temas ambientales los ha llevado a perjudicar aun más las tierras estadounidenses gracias a la venta de espacios anteriormente considerados como “intocables” para ser utilizados ahora con nuevas industrias.

“El pedido de presupuesto fiscal del Presidente Donald Trump para el 2018 reducirá el gasto de EPA en casi un tercio” (trad.)
La EPA lamentablemente se encuentra en estos momentos en las manos de la peor persona para el cargo. Entre los pensamientos retrógradas de Scott Pruitt, destaca la afirmación de que el calentamiento global no es producido por las emisiones de carbono, aún cuando científicos expertos en la materia han demostrado todo lo contrario.