La semana pasada el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, explicó en el Congreso algunos de sus recortes del presupuesto Nacional, entre los que salió afectado el Meals on Wheels (Comida en ruedas, trad.), un programa comunitario de asistencia alimentaria a las personas mayores.
Bajo la excusa de que Meel on Wheels “no es un programa federal”, Trump decidió quitarles los 3 millones de dólares que recibían para alimentar a las personas de edad avanzada.

“54 millones de dólares más para el presupuesto militar de la diplomacia y la eliminación de Meals ton Wheels. Vamos a organizarnos” (trad.)
[¿Probabilidad de que el Presidente renuncie a su cargo presidencial?]
Los 3 millones de dólares de Meals on Weels formaban parte del presupuesto aprobado anteriormente por el presidente Ford para combatir la pobreza del país. Ahora, con este recorte, muchas personas mayores se quedarán sin comida, por lo que han catalogado al presupuesto de Trump como un “presupuesto flaco”.
“El recorte de presupuesto afectará negativamente a los adultos mayores”, afirmó el director de la Asociación Nacional de Agencias del Área sobre el envejecimiento, Sandy Markood.
El Meals on Wheels cuenta con más de 5 mil programas de asistencia comunitaria en en todo el país. Inclusive, cuentan con un estudio científico que afirma que el programa comunitario es muy eficaz para mejorar la nutrición de los ancianos.
No tiene sentido el hecho de que Donald Trump recorte el presupuesto a programas importantes porque supuestamente el presupuesto no alcanza, pero sí quiera construir un muro fronterizo que cuesta billones de dólares.
[Proponen levantar un muro alrededor de la Casa Blanca]