in

Presuntos integrantes del CJNG amenazan a delincuentes de la Ciudad de México

La grabación ha puesto en alerta a autoridades de la CDMX.

A través de un video que circula en redes sociales se observa a hombres armados, con ropa militar y gorras con las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), advirtiendo con matar a quienes delincan en zona de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en la Ciudad de México.

En la grabación de un minuto de duración, se aprecia a cinco un sujetos, uno de ellos denominado “El canguro”, otro, “La vaca”, y uno más, “El JR”, indicando a los delincuentes que no se metan en ciertas colonias pertenecientes a la GAM, pues ellos se encuentran trabajando ahí.

Jalisco
Captura Twitter @c4jimenez

“Este es el mensaje para toda la gente de la delegación Gustavo A. Madero, especialmente en la Zona Escolar, Cuautepec, Barrio Bajo, Barrio Alto, La Pastora, Chalma, Preciosa Sangre. Todos estos lugares de aquí, a la gente que se les sorprenda robando, robando niños, haciendo sus pendejadas, es su primera y última vez que les voy a decir. Les voy a matar a toda la familia. Somos gente que estamos trabajando aquí y aquí vamos a estar. Vamos a cuidar a la gente y vamos a cuidar al pueblo”, se escucha en el video.

Ante esto, tanto la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y autoridades federales se encuentran indagando la veracidad de la grabación. Según fuentes consultadas por el medio Milenio, se ha confirmado la presencia de células del CJNG en municipios del Estado de México cercanos a la CDMX, por lo que no se descartan que puedan estar operando en la capital del país.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha señalado que “hasta ahora es un video en redes sociales y se está efectuando la investigación correspondiente. Estamos trabajando con la federación para su identificación”.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta ha dado a conocer que en la zona ya hay vigilancia por parte de miembros policiales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Exalcalde de Nueva York crea fondo anti-Trump de USD 500 millones para elecciones de 2020

April Ryan

Sarah Sanders considera “absurdo” creer que Trump fomentó la violencia contra los reporteros