in

Preso estadounidense en Venezuela que amenazaron con asesinar ahora lo liberaron, informa Trump

Holt quedó atrapado en el reciente motín que se vivió en la cárcel venezolana.

Joshua Holt, el estadounidense preso en Venezuela desde 2016, fue liberado este sábado. Así lo informó el presidente Donald Trump a través de su cuenta en Twitter, a la vez que aseguró que el exprisionero estará visitando la Casa Blanca esta misma tarde.

“Buenas noticias acerca de la liberación del rehén estadounidense de Venezuela. Debería aterrizar en Washington esta tarde y estar en la Casa Blanca, con su familia, a las 7:00 de la tarde (hora local). ¡La gente de Utah estará muy feliz!” escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque en su mensaje, el presidente no especificó el nombre del prisionero, se trataría de Holt, un mormón que viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con una venezolana que conoció por Internet. El hombre fue arrestado poco después de la boda tras una redada en su casa en la que las autoridades locales aseguraron haber encontrado rifles, municiones, granadas y mapas detallados de Caracas.

El senador por Utah, Orrin Hatch, también informó de la nueva noticia a través de sus redes sociales y acotó que la esposa de Holt, Thamara, también había sido liberada.

“Me complace anunciar que luego de dos años de duro trabajo, hemos asegurado la liberación de Josh y Thamy Holt, quienes están ahora camino a casa a Estados Unidos desde Venezuela”, informó el senador en un comunicado.

Fuentes de la embajada de Estados Unidos en Caracas dijeron de forma confidencial a EFE que la liberación se produjo después de que el senador republicano, Bob Corker, se reunió con el presidente Nicolás Maduro. Corker también visitó a Holt en el Helicoide, una prisión venezolana, para comprobar su estado de salud, después del reciente motín que se vivió en el lugar el pasado 18 de mayo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

inmigrantes

Abominación y vergüenza nacional: periodista entrega pruebas de maltratos contra inmigrantes

Educación

Secretaria de Educación hace un criminal anuncio para hostigar a niños inmigrantes con ICE