in

Presidente turco responde a aranceles de Trump con este llamado urgente a la población

Recep Tayyip Erdogan busca contrarrestar los aranceles del 20% al aluminio y 50% sobre el acero.

Luego que el presidente estadounidense Donald Trump, duplicó por dos los aranceles al acero y aluminio, es decir un 20% de impuesto sobre el aluminio y 50% sobre el acero a Turquía, el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan ha respondido de inmediato mandando un mensaje a la ciudadanía.

A través de un mensaje el mandatario turco ha invitado a la población a vender las divisas extranjeras con el fin de apreciar el valor de la lira, moneda de dicho país, cuyo valor se depreció 13% frente al dólar tras las medidas impuestas por Trump.

En declaraciones que cita AP dijo: “Cambien los euros, los dólares y el oro que tengan debajo de sus almohadas por liras en nuestros bancos. Es una lucha interna y nacional”. Posteriormente agregó: “Esta será la respuesta de mí pueblo contra los que libran una guerra económica contra nosotros”.

En otra declaración, señaló que, “la subida del dólar no va a detener el desarrollo de Turquía, no puede haber ninguna duda al respecto”, según recoge RT en español.

El día de hoy, viernes 10 de agosto, el presidente de Estados Unidos anunció vía Twitter la imposición de dichos medidas y reconoció que la relación diplomática no era la mejor con Turquía.

“Acabo de autorizar una duplicación de aranceles sobre acero y aluminio con respecto a Turquía ya que su moneda, la lira turca, se desliza rápidamente hacia abajo contra nuestro fuerte dólar. El aluminio ahora será el 20% y el acero el 50%. Nuestras relaciones con Turquía no son buenas en este momento!”

Dicha medida repercute de manera contundente a Turquía. Y es que exporta altas cantidades de acero y aluminio a Estados Unidos. Sólo en 2017 exportó mil 40 millones de dólares en dichos materiales.

EE.UU. también reacciona

Por otra parte, las sanciones del presidente Donald Trump también han repercutido a niveles bursátiles, pues el índice Dow Jones ha registrado una caída al igual que el S&P y el Nasdaq Composite.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump impone fuertes sanciones comerciales a Turquía y provoca de inmediato caída de la moneda turca

Bachelet

Los países de la ONU confirman a Bachelet como alta comisionada para los DDHH