El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró en una rueda de prensa (para Reuters) tener las pruebas suficientes para demostrar que los Estados Unidos de América han estado financiando y colaborando con terroristas del Estado Islámico (ISIS).
En la fuerte declaración asevera que algunos líderes en Estados Unidos están detrás de favorecer a los grupos terroristas (bien sea con armas o dinero) aun cuando previamente se le había acusado a Turquía de realizar estas acciones.
El mandatario turco señaló además que la Coalición Internacional no ha “cumplido sus promesas” puesto que no se esfuerza de manera adecuada con la operación “escudo de Éufrates”, una operación que buscaba mantener la integridad territorial de Siria, así como crear una zona neutral de seguridad en la frontera turco-siria para erradicar la amenaza constante de los ataques terroristas de ISIS
Recep Tayyip Erdogan estableció además que independientemente de la falta de acciones por parte de la Coalición Internacional (la Coalición militar establecida en la guerra contra el Estado Islámico dirigida por el mando central de los Estados Unidos). Turquía continuará haciendo frente a EI.
De igual forma agregó que tiene bajo su poder fotos y videos que corroboran estas aseveraciones, aunque aun no se ha dispuesto a enseñarlas a la luz pública.
Recientemente, además, encontraron muerto a un agente de la OTAN llamado Yves Chandelon quien investigaba sobre el financiamiento del Estado Islámico, en Bélgica.
Algunas de las noticias más impactantes y recientes sobre los actos terroristas de EI aparecen a continuación:
El Estado Islámico quemó vivos a dos soldados turcos en el norte de Siria y amenazó al régimen de Erdogan https://t.co/0rZvSZTZQL
— Miguel H Otero (@miguelhotero) December 23, 2016
https://twitter.com/_AlabedBana/status/812052337648877568
URGENTE: El Estado Islámico asume la autoría del atentado de Berlín #ISIS https://t.co/Jngl9Jr3HQ
— RT en Español (@ActualidadRT) December 20, 2016