in

Presidente Trump firma importante ley para acabar con la crueldad animal

Algo que debió hacerse hace tiempo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes la promulgación del proyecto de Ley de Prevención de la Crueldad y Tortura Animal (PACT, por sus siglas en inglés), en su despacho de la Casa Blanca, con la que ahora convierte en crimen ciertas actividades de abuso animal.

La ley firmada por el presidente Trump permitirá a las autoridades federales enjuiciar a las personas involucradas en cualquier forma atroz de maltrato animal conocida como «aplastamiento», donde las personas mutilan y torturan a los animales.

Trump
IMÁGENES ARCHIVO FIRMA DE DONALD T.-  CNN / Youtube

El Ejecutivo expresó estar complacido por firmar la Ley Pact y aseguró que “tenemos la responsabilidad de honrar la dignidad de la creación de Dios. Con la Ley de hoy damos el paso crítico de ser administradores más responsables y humanos de nuestro planeta”.

Esta nueva Ley está diseñada para darle continuidad a la Ley Animal Crush Video Prohibition del año 2010 que prohíbe la creación, publicación o difusión de videos que demuestren actos en el que un animal sea “aplastado, quemado, ahogado, sofocado, empalado o de otra manera, sujeto a lesiones corporales graves”.

El proyecto de Ley fue aprobado en el Senado por decisión unánime el pasado 5 de noviembre luego de ser firmado en la Cámara de Representantes a finales del mes de octubre.

La Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal fue patrocinada por el senador estadounidense Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, y el senador Pat Toomey, republicano de Pensilvania, en donde se amplía los tipos de abusos animales extremos punibles según la Ley federal.

Kitty Blocks, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales en EEUU, destacó que cada estado tiene sus propias medidas para evitar la crueldad animal, pero con esta ley federal los gobiernos locales tendrán un mayor respaldo jurídico para combatir el maltrato animal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

“Donald Trump es un cáncer que debe ser removido de la Casa Blanca”, asegura John Legend

Trump

Supremo bloquea de momento entrega de datos financieros de Trump al Congreso