in

Presidente Trump elogia al príncipe Saudí a pesar del asesinato del colaborador del Washington Post

Asegura que es “un gran amigo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este viernes al príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y aseguró que es “un gran amigo de él” a pesar del escándalo que involucra presuntamente al príncipe con el asesinato del colaborador del Washington Post, Jamal Khashoggi.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  Brendan Swire / Youtube

El mandatario estadounidense se rehusó a tocar el tema del asesinato del colaborador Jamal Khashoggi durante un desayuno que mantuvo con el príncipe heredero de la corona en Osaka, Japón que formó parte de las reuniones de trabajo de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20).

A pesar de las acusaciones en contra del príncipe, el Presidente de Estados Unidos felicitó al heredero de la Corona de Arabia Saudita, asegurando que está haciendo un “trabajo espectacular” al lanzar varias reformas que, según Trump, benefician a las mujeres en un reino tan restrictivo.

Un escándalo que continúa latente

A pesar de la “gran amistad” que dice tener Donald Trump con el príncipe Mohammed bin Salman, un informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas expuso detalladamente la operación que se llevó a cabo para asesinar al columnista del Washington Post dentro del Consulado de Arabia Saudita en la ciudad de Estambul.

Trump
ARABIA SAUDÍ TRAS LA DESAPARICIÓN DE JAMAL KHASHOGGI.-  Archivo / EFE

El asesinato de Jamal Khashoggi llegó al Congreso de Estados Unidos donde el Senado votó para bloquear el trato de armas de Trump con el Reino, estableciendo un posible veto de la Casa Blanca. Además, se está avanzando en una legislación que penalizaría a Arabia Saudita y prohibiera cualquier tipo de negocios entre ambos países.

Aunque el escándalo en torno al asesinato del columnista del Washington Post continúa latente, Trump ha negado todas las acusaciones que involucren al príncipe heredero con la muerte de Khashoggi y, por el contrario, ha enaltecido los lazos económicos que tiene Estados Unidos con Arabia Saudita.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump revela que quiere reunirse en persona con Kim Jong-Un en la DMZ

Trump

Golpe a Trump: Rechazaron la invitación de la Casa Blanca pero acaban de aceptar una de Ocasio-Cortez