in

Juan Guaidó presenta el “Plan País” y envía mensaje a Rusia y a China

El presidente interino de Venezuela reconocido por el Parlamento y apoyado por más de 60 países, denunció la presencia de FAES en su casa.

El presidente interino de Venezuela, reconocido por el Parlamento y apoyado por más de 60 países, Juan Guaidó, presentó a la nación un modelo económico, político y social para sacar al país de la crisis en la que se encuentra, titulado “Plan País”. De igual forma, mandó un mensaje a China y a Rusia, asegurando que a ellos también les “conviene” un cambio de gobierno.

Durante un acto realizado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Guaidó aseguró que el nuevo modelo económico “no busca apretar” a los ciudadanos de un país que ya perdieron, en promedio, unos 10 kilos de peso debido a la hiperinflación y a la escasez de alimentos.

Con el llamado “Plan País”, Guaidó pretende trabajar “para estabilizar la economía, atender la emergencia humanitaria de inmediato, rescatar los servicios públicos y superar la pobreza”, aseguró durante su intervención.

“Guaidó: Primero tenemos un plan bien pensado y estructurado, segundo, que rol juega cada sector de la ciudadanía en la implementación de este plan y el tercero es demostrar categóricamente que estamos unidos en la construcción del país”, reza un tuit, adjuntando un video de parte de la conferencia.

Entre otros puntos, prometió buscar inversiones extranjeras para volver a atraer fondos a Venezuela; además de recuperar la mayor cantidad de dinero robado a través de la corrupción del gobierno del expresidente, Nicolás Maduro. Guaidó también prometió reactivar la industria petrolera, cuya producción ha decaído en más de 70% los últimos años.

El presidente interino de Venezuela demostró su confianza en el potencial turístico del país y en el sector agroindustrial; así como la necesidad de crear una seguridad jurídica para proteger a los inversionistas, luego de que el gobierno de Maduro y de Hugo Chávez se basara en la expropiación de empresas. En medio de este contexto, Guaidó envió un mensaje a los gobiernos de China y Rusia (principales aliados del régimen de Maduro), para negociar y buscar nuevas oportunidades, alegando que a ellos también les “conviene” un cambio de gobierno.

Al concluir la conferencia, Guaidó denunció la presencia de la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), en su domicilio personal, donde se encuentra su hija de 20 meses de edad. El presidente interino responsabilizó a Maduro por la integridad de la menor.

“#URGENTE: Mientras el Presidente @jguaido presenta a los venezolanos el Plan País, funcionarios del FAES rodean su casa donde se encuentra su pequeña hija. Aquí sus palabras”, reza un tuit que hace referencia al tema.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Larios

Murió el legendario arquero mexicano Pablo Larios a los 58 años

AMLO

Dejan supuesta amenaza a López Obrador por campaña contra robo de combustible