in

Presidente electo de Francia se fue duro contra Trump por tema de cambio climático

Circula un video donde el mandatario invita a los investigadores estadounidenses a mudarse a Francia.

El nuevo presidente electo de Francia Emmanuel Macron ha abarcado la primera plana de los diarios más importantes del mundo desde que ganó la contienda electoral el pasado 7 de mayo.

Algunas promesas que hizo durante campaña están siendo retomadas por varios medios de comunicación debido a que ahora que asumirá el mandato de su país podrían volverse realidad. Y una de ellas tiene que ver con el gobierno de Estados Unidos.

Luego que se dio a conocer en meses pasados la molestia del presidente Donald Trump ante las investigaciones de científicos sobre el cambio climático, Emmanuel Macron emitió un mensaje en el que instó a los especialistas a mudarse a Francia para seguir trabajando.

Francia
Foto: Captura You Tube

Más para leer: Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia

En el video, que fue publicado en febrero de 2017, el virtual ganador dice a los científicos: “Vengan a Francia. Serán bienvenidos. Está será su nueva nación porque amamos la innovación. Queremos gente innovadora, trabajando en cambio climático, energías renovables y nuevas tecnologías”.

Cabe mencionar que Donald Trump se ganó el repudio de varios investigadores luego que recortó el presupuesto destinado a la investigación del cambio climático y eliminó a agencias de información enfocadas en la misma rama.

Más para leer: Obama apoyó a Emmanuel Macron

El repudio de Trump hacia este tema se hizo público cuando mencionó en su campaña para la presidencia que se trataba de “un invento de los chinos para lograr que la industria norteamericana dejara de ser competitiva”.

Aunque tanto el presidente de Estados Unidos y el mandatario electo francés no han tenido oportunidad para hablar de este tema en persona, esto podría suceder el próximo 25 de mayo cuando se lleva a cabo una reunión de la OTAN en Bruselas.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

México

México es el segundo país más violento del mundo, de acuerdo con informe

Moore

Cuatro claves para destruir a Trump según Michael Moore