in

Presidente del Comité Judicial: Trump hace que sea “cada vez más difícil” no impugnarlo

La opción parece estar en la mesa.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, consideró que las acciones del presidente estadounidense, Donald Trump, hace que cada día sea más difícil no enjuiciarlo, aunque admitió que el impeachment aún no está entre las posibilidades.

Durante una entrevista con la cadena CNBC, Nadler fue interrogado sobre si estaba de acuerdo con los comentarios de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cuando dijo que Trump se estaba “auto impugnando” por su conducta. A juicio del presidente del Comité, el presidente está haciendo “cada vez más difícil” mantener la opción del impeachment fuera de la mesa.

“No se están respondiendo preguntas sobre ningún tema. Y luego, cuando se emiten citaciones, hay un comando general, desobedecer todas las citaciones. Nadie debe testificar, y nadie debe entregar documentos al Congreso”, comentó sobre el tema.

Trump
JERRY NADLER (Captura) CNBC Television / Youtube

Nadler descartó los comentarios de Trump, cuando aseguró que una economía fuerte impidió que los Estados Unidos estuvieran en una crisis constitucional, y acotó que una situación no tiene ninguna relación con la otra.

“Si el presidente está haciendo un buen trabajo en la economía o no, es solo una pregunta. Él puede estar haciéndolo. Pero, si está destruyendo todas las normas, y destruyendo todas las prácticas, y destruyendo las leyes, y arrogando todo el poder a la presidencia para que la gente en el Congreso no tenga nada que decir, esa es una crisis muy diferente”, expresó.

Nadler consideró que el informe del fiscal especial, Robert Mueller, presenta “pruebas muy sólidas de una serie de obstrucciones a la justicia”, y dice que “por supuesto” Trump ha cometido delitos mientras estaba en el cargo. Asimismo, aprovechó la oportunidad para acusar al fiscal general, William Barr, de “tergiversar” lo que había en el informe de Mueller para beneficiar a Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

primaria

Delincuentes entran a primaria y asaltan a niños y maestros

ICE

Esta es la nueva estrategia con la que ICE ha capturado a 1,191 inmigrantes en últimas semanas