in

Presidente del Comité de Inteligencia considera que Barr es “el segundo hombre más peligroso del país”

Aunque no especificó quién, a su juicio, es el primero.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, consideró este martes que el fiscal general, William Barr, es el “segundo hombre más peligroso del país”, aunque no especificó quién cree que es el hombre más peligroso de los Estados Unidos.

Durante su intervención en el Consejo de Relaciones Exteriores de Washington, Schiff consideró que por primera vez en la historia el fiscal general está actuando como abogado y portavoz del presidente, asegurando que éste está camuflajeado bajo una apariencia de respetabilidad.

“Nos encontramos, creo que por primera vez, con un fiscal general que realmente es el abogado defensor y portavoz del presidente, que es bastante bueno en eso y tiene la apariencia de respetabilidad para camuflar lo que está haciendo”, comentó Schiff.

Barr
ADAM SCHIFF.- EFE / Archivo

“No es el sofista que es Rudy Giuliani [abogado del presidente Donald Trump], es mucho más peligroso y creo que es el segundo hombre más peligroso del país”, agregó Adam Schiff.

Schiff ha sido un crítico frecuente de Trump. Sus recientes declaraciones hacen eco de un artículo de opinión publicado en USA Today donde escribió que el fiscal general “no es apto para el cargo”. El presidente del Comité de Inteligencia informó que tiene la intención de realizar una “serie de audiencias” sobre el informe completo del fiscal especial, Robert Mueller, encargado de la investigación de la llamada “trama rusa”.

Barr ha sido considerado como un defensor del presidente después de que publicara un resumen del informe de Mueller donde concluyó que no hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia, y exoneró al mandatario de obstrucción a la justicia. Sin embargo, el informe completo presenta diez episodios en los que Trump posiblemente obstruyó la justicia, una situación por la que Mueller recomendó realizar una investigación independiente por parte del Congreso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ley

Cámara aprueba importantísima ley pro-inmigrantes y ahora Chuck Schumer lanza golpe al Senado

Luz del Mundo

Detienen al líder de iglesia evangélica mexicana La Luz del Mundo