in

Presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma critica tratamiento de niños inmigrantes por parte del gobierno

Un abuso “a gran escala”

El presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, Elijah Cummings, tildó de “abuso infantil” el tratamiento que está teniendo la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los niños y jóvenes inmigrantes que están siendo retenidos en los centros de detención de migrantes ubicados a lo largo de toda la frontera con México.

Cummings aseguró durante una conferencia de prensa que el gobierno de Donald Trump está cometiendo un “abuso infantil” en contra de todos los niños inmigrantes que no han hecho otra cosa más que emprender un largo viaje desde sus países de origen para conseguir una mejor vida junto a sus familias.

inmigrantes
Archivo / EFE

“Dicen que tienen todos los suministros que necesitan, y dicen que todas las acusaciones de maltrato son, y cito, ’no demostradas’. No estaremos cegados por lo que vemos”, dijo Cummings este miércoles antes de una audiencia sobre las condiciones en las instalaciones. “Hemos visto casos en los que el gobierno ha deportado a padres sin sus hijos y aún así, hasta el día de hoy, no ha reunido a esas familias”, agregó. “Esto es abuso infantil patrocinado por el gobierno… ¡a gran escala!”.

Las palabras del presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes recibieron el apoyo del presidente del Comité Hispano del Congreso, Joaquín Castro, quien continuó el tema al mencionar los nombres de al menos seis niños que han perdido la vida poco después de dejar la custodia federal: “Es importante recordarlos como seres humanos y no solo como migrantes sin rostro”, dijo Castro.

Según explicó Joaquín Castro tras su visitas a varias instalaciones de detención de inmigrantes, existen celdas superpobladas de prisioneros, quienes, sin haber cometido delito alguno, no tienen acceso a medicamentos ni medios de saneamiento tras usar el baño.

Trump
REFUGIO HOMESTEAD (Captura).-  CBS Miami / Youtube

Se tienen programadas varias audiencias en la Cámara de Representantes para realizar un informe sobre las acciones que ha tomado el personal actual y anterior de la Patrulla Fronteriza en contra de los inmigrantes; acciones que incluyen insultos, humillaciones y comentarios racistas y misóginos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Joe Biden

Ocasio-Cortez insinúa que no votaría por Joe Biden y esta es la razón que dio

tiroteo

Oficial sembró drogas a conductores y ahora es arrestado por al menos 5 delitos