in

Presidente de Irán considera que Trump sufre de “retraso mental” tras las sanciones

En medio de las tensión Hassab Rouhani rompe el silencio.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, criticó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, tras la implementación de nuevas medidas contra de Teherán debido a las tensiones generadas entre ambos países.

Según información publicada por el medio The Associated Press, Rouhani criticó las “indignantes e idiotas” sanciones aplicadas y consideró que la Casa Blanca está “afectada por un retrasado mental y no sabe qué hacer”.

Los comentarios ocurren después de que Trump firmó una orden ejecutiva este lunes contra el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, y otros líderes iraníes de alto rango, impidiéndole el acceso a instrumentos financieros estadounidenses. Rouhani se burló de las sanciones contra Khamenei porque es un clérigo de 80 años de edad que no tiene planes de viajar fuera del país y que no siente ninguna influencia por las sanciones.

Irán
HASSAN ROUHANI (Captura) i24NEWS / Youtube

En días pasados fuerzas de Irán derribó un dron estadounidense que, según Teherán, violó su espacio aéreo. Los funcionarios estadounidenses han mantenido que la aeronave estaba en el espacio aéreo internacional del estrecho de Ormuz, calificando la acción como “no provocada”.

A pesar de todo, el presidente Trump ha asegurado que no comenzará ningún conflicto bélico con Irán, a menos que el país islámico muestre nuevamente interés en las armas nucleares. El mandatario estadounidense informó el pasado viernes que suspendió a última hora un ataque de represalia contra Irán después de enterarse que provocaría la muerte de 150 iraníes inocentes.

“No buscamos conflictos con Irán ni con ningún otro país”, dijo Trump sobre el tema este lunes. “Espero con interés discutir cualquier tema que tenga que discutir con cualquiera que quiera hablar. Mientras tanto, quién sabe qué va a pasar. Solo puedo decirte que nunca podemos dejar que Irán tenga un arma nuclear”, concluyó el mandatario.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Bolton

Bolton afirma en Jerusalén que Trump está dispuesto a una negociación nuclear con Irán

Trump

“No es mi tipo”: Trump responde a acusaciones de abuso sexual de escritora Jean Carroll