in

Presidente de España es censurado y destituido por cargos de corrupción

El líder socialista Pedro Sánchez se convierte en presidente

Mariano Rajoy oficialmente ha dejado de ser el presidente del Gobierno de España luego de que una moción de censura escalara en el Congreso, por los últimos escándalos de corrupción que han sido vinculados a su partido, el PP (Partido Popular).

Este viernes, 180 miembros del Congreso votaron en contra del presidente frente a los 169 votos que tenía a favor. En redes sociales hay quienes celebran la ejecución de una «democracia» y quienes molestos aseguran que no votaron por el sucesor socialista que se ha puesto a cargo.

El pasado 25 de mayo, el Partido Socialista Obrero Español ingresó una moción de censura contra el gobierno de España. Liderados por Pedro Sánchez se tomó la decisión de ejecutar una censura por la revelación de los últimos hechos de corrupción asociados, según confirmó CNN.

https://twitter.com/PSOE/status/1002122219961466880

¿Qué implica esta censura impuesta a Mariano Rajoy?

El artículo 113 de la Constitución establece que el Gobierno debe tener «responsabilidad política» y en caso de que falle a esta, la mayoría absoluta de la Congreso de los Diputados podrá aprobar una medida directa de censura.

Por el artículo 178 de la Constitución, además, se le dio cabida al candidato a la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez, como merecedor de la confianza de la Cámara para asumir al cargo en carácter temporal hasta que se realicen los comicios de las nuevas elecciones en diciembre.

Pedro Sánchez ha sido el mismo impulsor de la moción de censura por los casos de corrupción que sacudieron al PP, y por ello el mismo presidente saliente, Rajoy, criticó el intento oportunista de Sánchez para llegar al poder a través de esta medida al poder, y no de unas elecciones presidenciales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

ICE

Denuncian persecución de ICE a familia de inmigrantes fallecidos California

Samantha Bee

Samantha Bee lanza brutal insulto contra Ivanka para defender a inmigrantes y Donald Trump intenta meterse