in

El presidente de Cuba, Raúl Castro, confirma que dejará la presidencia de la isla

¡Un período de 11 años que llega a su fin!

El presidente de Cuba, Raúl Castro, confirmó este jueves que no se postulará a la reelección presidencial en el año 2018, culminando así con su período presidencial de más de 11 años que inició luego de la renuncia de su hermano, Fidel Castro.

Como es costumbre en la isla cubana, el nuevo Parlamento se instaura cada 24 de febrero, sin embargo –y por decisión de Castro–, esto no sucederá este próximo año 2018, pues la instauración del nuevo Parlamento se realizará el próximo 19 de abril y será la conclusión de su “segundo y último mandato al frente del Estado y el Gobierno”; es decir, se tendría un nuevo presidente en Cuba.

Raúl Castro
RAÚL CASTRO.-  Cubadebatecu / Youtube

“Deseo ratificar lo ya expresado en los Congresos del Partido Comunista de Cuba sobre limitar a dos términos de cinco años el ejercicio de los principales cargos de la nación. En consecuencia, cuando la Asamblea Nacional se constituya, habrá concluido mi segundo y último mandato al frente del Estado y el Gobierno, y Cuba tendrá un nuevo presidente. Solo me resta desearles a ustedes y a nuestro pueblo un feliz año nuevo», dijo Raúl Castro en su intervención ante la Asamblea Nacional cubana.

La decisión de Castro fue tomada en conjunto con el Consejo de Estado de Cuba, debido a la “situación excepcional” que que vivió la Isla cuando el huracán Irma azotó a Cuba y dejó un saldo de 10 personas muertas y millones de dólares en daños materiales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Juez de California bloquea recientes medidas de Trump sobre beneficios de Obamacare

Texas

Tiroteo de la policía en Texas termina con la vida de niño de 7 años