in

El Presidente de Corea del Norte acaba de emitir este importantísimo comunicado

¡Información de último minuto!

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, acaba de publicar un importante anuncio dirigido a toda la comunidad internacional donde elimina cualquier tipo de pruebas nucleares y lanzamiento de misiles; anuncio que se hace efectivo desde este mismo sábado 21 de abril.

El líder norcoreano declaró este sábado (hora local) que su país no necesita realizar más pruebas nucleares de ningún tipo de lanzamiento de misiles desde el norte de Corea del Norte; un anuncio que se da como prueba de la veracidad de las promesas emitidas por el gobierno norcoreano.

“A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales”, anunció la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

La agencia de noticias norcoreana Yonhap explicó en un comunicado que la decisión de Kim Jong-Un fue adoptada el viernes durante una reunión plenaria del Comité Central del Partido del Trabajo Norcoreano.

Primeras reacciones

La decisión del presidente de Corea del Norte alcanzó inmediatamente un trending mundial en la red social de Twitter gracias a que muchos usuarios publicaron sus primeras reacciones ante el anuncio del líder asiático:

“Corea del Norte ha logrado su objetivo de desarrollar armas nucleares y no planea llevar a cabo más pruebas nucleares o ICBM, informes de los medios estatales” (trad.)

“Corea del Norte dice que suspenderán las armas nucleares y las pruebas ICBM. Esto sólo significa una cosa. Confían en su capacidad para contrarrestar las amenazas en un mundo nuclear. No están dispuestos a renunciar o destruir su disuasión nuclear, pero es un paso positivo para las conversaciones de paz” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Marihuana

Los demócratas presentarán una ley para despenalizar la marihuana en EE.UU.

¿Renuncia de Jeff Sessions? La dura amenaza que recibió el presidente Trump