in

Presentan cargos de abuso sexual contra el exdirector de los CDC de Atlanta

Se entregó a la policía

El exdirector de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Thomas R. Frieden, fue acusado hoy en Nueva York de acoso, abuso sexual y tocamiento forzado a una mujer, en un incidente que presuntamente ocurrió en 2017, informó la fiscalía del condado de Brooklyn.

Frieden, epidemiólogo, se entregó hoy a la policía en un cuartel en Brooklyn para enfrentar los cargos después de que una mujer, de 55 años y descrita como amiga, le acusara de haberle manoseado el pasado 20 de octubre en la residencia del médico en ese condado neoyorquino.

La mujer presentó las acusaciones contra el médico el pasado julio y tras una investigación se presentaron los cargos.

El galeno, de 57 años, dirigió el Departamento de Salud de Nueva York bajo la administración del alcalde Michael Bloomberg, del 2002 al 2009, periodo en que se aprobó la prohibición de fumar en los centros de trabajo, incluyendo bares y restaurantes.

CDC
THOMAS FRIEDEN.-  Archivo / EFE-EPA-FILE

El juez Michael Yavinsky, de la Corte Criminal de Brooklyn, prohibió a Frieden tener contacto con la alegada víctima y le ordenó entregar su pasaporte. No le impuso fianza y le dejó en libertad bajo su propia responsabilidad, indicó la fiscalía.

Frieden compareció en la corte junto a su abogada Laura Bievetti y deberá regresar el próximo 11 de octubre.

El epidemiólogo dejó la ciudad en 2009 para dirigir los CDC en Atlanta bajo la administración del presidente Barack Obama desde donde trabajó con las epidemias del ébola y el zika.

Frieden era un investigador en el CDC en Atlanta cuando fue asignado en 1990 a trabajar en Nueva York para ayudar a controlar el mayor brote en el país de tuberculosis resistente a medicamentos. De ahí pasó a dirigir el programa de tuberculosis de la ciudad.

En 1996 trabajó con la Organización Mundial de la Salud en India, en el programa de control de la tuberculosis.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Miami

Juez de Miami se quita la vida tras atrincherarse en casa con tres rehenes

familias

Familias mexicanas se reencuentran en Texas tras casi dos décadas separadas