in

¡Preparen las maletas! Pueblo ofrece $2,000 USD a quienes se muden a vivir allí

Esta medida surge ante la falta de población en el lugar.

La situación que vive la localidad de Bormida, un pueblo pequeño situado en la zona montañosa de Italia es preocupante, pues únicamente viven ahí cerca de 350 personas. Debido a esto las autoridades locales encontraron una curiosa solución para evitar que el sitio se convierta en una zona desértica.

A través de Facebook, el alcalde del poblado, Daniele Galliano, anunció una propuesta en la que se busca pagar 2,000 euros (2,175 dólares aproximadamente) a quienes decidan irse a vivir a Bormida.

Más para leer: ¡Atención! Australia busca mexicanos para trabajar; ofrece $4,000 USD al mes

Esta región, situada a unos 80 kilómetros de Genóva, se ubica en medio de una zona natural. Además, ofrece rentas muy accesibles, de 12.50 euros (13.50 USD) a la semana y está alejado de las grandes urbes, lo que permite deshacerse del estrés.

 

 

pueblo
Foto: Twitter

Más al norte de Italia, se instaló en Liguria Bormida un complejo está programado para ofrecer 2 mil euros. (Traducción)

No obstante, uno de los principales problemas a los que los nuevos inquilinos podrían enfrentarse sería la falta de oportunidades de empleo en la región, pues sólo se cuentan con cuatro restaurantes y una iglesia.

Más para leer: Estos son los lugares más racistas en Estados Unidos

Ante esto, personas interesadas en la oferta han propuesto algunas soluciones al gobierno para irse a vivir de inmediato. “Mientras haya buen wifi no tengo que preocuparme por el empleo local, puedo trabajar a distancia”, comentó una usuaria de las redes sociales.

Aunque el proyecto aún no ha sido confirmado, los habitantes de la región aseguran que darán la bienvenida a todas las personas que decidan irse a vivir. “Estamos en lo alto de la montaña pero no muy lejos del mar. Tenemos un estilo de vida saludable y el aire es muy puro”, dijo un lugareño.

En contraste, otros aseguran que no hay mucho por hacer por allí ya que la vida es muy simple, con bosques, cabras y la iglesia, pero eso sí, la comida de ahí es muy buena.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Texas

México expresa «preocupación» por ley que prohíbe ciudades santuario en Texas

Kim Jong-un

Trump podría reunirse con Kim Jong-un únicamente bajo estas condiciones