in

Preparan el Impeachment para Rod Rosenstein: El plan macabro de los conservadores de la Cámara

Información de último momento.

Los republicanos más conservadores de la Cámara de Representantes están haciendo todo lo posible para derrocar al Vice Fiscal Rod Rosenstein (quien se encarga actualmente de dirigir la investigación de Robert Mueller sobre los vínculos entre la campaña de Donald Trump y Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016), mediante una acusación formal (impeachment) que presentarían este lunes en la Cámara.

Los legisladores republicanos han estado planeando derrocar a Rod Rosenstein desde hace tiempo como parte del plan para acabar de una vez con la investigación sobre el llamado “Rusiagate” ya que, según ellos, el Vice Fiscal “tiene prejuicios en contra del presidente Donald Trump” y no coopera con la investigación del FBI porque son parciales en contra del mandatario estadounidense.

Según un informe publicado este viernes por el portal de noticias Político, la movida para acusar a Rod Rosenstein está liderada el representante republicano Jim Jordan y Mark Meadows, quien es el presidente del Comité de Libertad de la Cámara y se ha encargado de intentar socavar el FBI y el Departamento de Justicia.

“El mismo día que los piratas informáticos rusos son acusados, @DevinNunes acude en ayuda de quienes atacaron nuestro país y nuestras elecciones. No puedo pensar en una mayor traición a los valores estadounidenses” (trad.)

“El presidente del House Freedom Caucus, Mark Meadows, de hecho, tenía el documento de acusación en el piso de la Cámara en el mismo momento en el que Rosenstein estaba hablando con reporteros y cámaras de televisión el viernes [sobre una acusación formal en contra de 12 oficiales de inteligencia rusos que interfirieron en las elecciones de 2016]”, asegura Político. “Fuentes conservadoras dicen que podrían presentar el documento de acusación tan pronto como el lunes, ya que el fundador de Meadows y Freedom Caucus, Jim Jordan (R-Ohio) busca construir apoyo republicano en la Cámara. Una fuente advirtió, sin embargo, que el momento aún era fluido”.

Esta movida en contra del fiscal Rosenstein va en contra de varios legisladores republicanos que desde hace meses han advertido que la investigación del Fiscal debe continuar y que un posible despido podría generar más problemas que alivios para el Partido Republicano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Reina

Donald Trump rompe un importantísimo protocolo real y se atreve a bloquearle el paso a la mismísima Reina Isabel

racista

Se acabó la paciencia: Esto fue lo que le pasó a un racista por andar gritando insultos y ofensas