Luego del montaje en televisión organizado en 2005 por el hoy detenido ex secretario de Seguridad Genaro García Luna en el que resultó detenida Florence Cassez, la ciudadana francesa ha anunciado la reapertura de su caso y aseguró demandará al ex presidente mexicano Felipe Calderón, así como al periodista Carlos Loret de Mola.
De acuerdo con declaraciones que recoge el medio L’Express, Cassez aseguró que se le arrojó “injustamente a la cárcel” y además señaló emprenderá acciones legales en contra de Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Ato al Secuestro, y Luis Cárdenas Palomino.
“Llegó la hora de pedir cuentas…toda esta gente ha vivido en impunidad total”, sostuvo la francesa a la publicación.
En este sentido, Cassez comentó que se encuentra trabajando con un representante legal mexicano contra Calderón, a quien acusó de proteger a García Luna y “antes de mi juicio, o más bien simulacro de juicio, se dio el derecho de arrojarme a la vindicta en vivo en la televisión, tachándome de secuestradora, a sabiendas que era falso…Quiero pedirle oficialmente reparación”.
La ciudadana francesa, que fue puesta en libertad en 2013 tras varios años de tensión diplomática entre México y Francia sostuvo que también alista una demanda en contra del periodista Carlos Loret de Mola, quien transmitió en vivo en el noticiero que conducía el operativo montado de la AFI en el que resultó detenida Cassez.
Las declaraciones de la francesa se dieron a conocer un mes después de la detención de García Luna en Estados Unidos, donde se le acusó de colaborar para el crimen organizado durante los gobiernos de Calderón y Vicente Fox al recibir sobornos.