, ,

¡PREOCUPANTE! Se derrite el Polo Norte y Trump no hará nada

Polo Norte

Esta semana se registró un aumento considerable en la temperatura del Polo Norte, llegando a alarmantes puntos de deshielo debido a un aire cálido que cubrió la zona el pasado jueves.

De acuerdo a estudios del departamento de climatología, el año 2017 será el más cálido registrado en la historia, debido a los gases del efecto invernadero y los cambios climáticos provocados por El Niño.

Mientras las temeraturas aumentan, podemos recordar la visión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien en varias ocasiones ha tenido fuertes declaraciones sobre el calentamiento global, refiriendolo como un invento de los chinos para perjudicar la economía del país. Afirma que de ser ciertos los rumores del calentamiento global, este seria producido por causas naturales y no por ninguna acción del humano.

Dichas declaraciones han sido acompañadas en reiteradas veces con su visión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París firmado por Obama para trabajar en pro de controlar la crisis en que se encuentra el ecosistema.

Para Trump estos acuerdos le otorgan poder y control a los burócratas; palabras que han provocado una gran conmoción a nivel mundial, llevando a 375 científicos, dentro de los que se encuentran 30 premios Nobel y grandes personalidades como Stephen Hawking, a enviarle una carta abierta expresando su preocupación ante una decisión como esta.

“El sistema político tiene puntos de inflexión. Las consecuencias de la exclusión voluntaria de la comunidad internacional [respecto al acuerdo de París] serían graves y de larga duración, para el clima de nuestro planeta y para la credibilidad internacional de los EE UU. No nos podemos permitir cruzar ese punto de inflexión”.

A pesar de sus esfuerzos, especialistas comentan que renegociar el Acuerdo de París no será viable para Trump porque para salir de este documento deben esperarse tres años después de su entrada en vigor -4 de noviembre de 2019- por lo que sus cuatro años en el poder no bastarían.

Existen otras opciones como retirarse totalmente en un año o imcumplir con las donaciones estipuladas equivalentes a 3.000 millones de dólares.

Mientras todo esto suscita los expertos del Polo Norte se preocupan ya que de acuerdo a declaraciones de un miembro del Instituto Meteorológico de Dinamarca, Jesper Eriksen, este tipo de incrementos en las temperaturas del Ártico “se están volviendo más frecuentes porque tenemos una decreciente capa de hielo en el mar; el agua de debajo es más cálida”.

Este aumento de la temperatura está afectando el polo, sus animales, y a los pueblos nativos cercanos que no pueden conseguir sustento, por lo que el mundo se encuentra a la expectativa de saber cuáles serán las acciones de Trump ante esta crisis.

Para muestra del Polo Norte, un botón

Hace días, la fotógrafa Patty Waymire decidió viajar a Alaska para aprovechar la temporada navideña y fotografiar a los osos polares en la nieve. Para su sorpresa, no hay nieve en ningún lado; de hecho, ni siquiera en la superficie del océano se encuentra la típica capa de hielo característica de esta zona.

Las fotografías que tomó son una evidencia de las consecuencias que está sufriendo el planeta debido al calentamiento global y a los gases de invernadero provocados solo por conseguir dinero y más poder.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

explosivo

¡Amenazados por una BOMBA! Lo que provocó un explosivo gigante en este día de Navidad

Facebook contra Trump

Se expresó en Facebook contra Trump y se lo llevaron a prisión