in

Preocupante: Esto es lo que quiere hacer Trump para “acabar” con los tiroteos en escuelas

Una propuesta gravísima que podría empeorar mucho más la violencia armada en las escuelas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asomó este miércoles la preocupante idea de armar a todos los maestros de las escuelas del país y eliminar las zonas libres de armas de las instituciones educativas como parte de un esfuerzo para, según él -y según muchos republicanos- acabar con la crisis de tiroteos masivos que le han quitado la vida a decenas de estudiantes y maestros.

La ocurrencia de Trump se dio en plena reunión que mantuvo el mandatario estadounidense en la Casa Blanca con los familiares de las víctimas fatales de la masacre en Parkland (Florida) y de Sandy Hoock (2012). Para Trump, la mejor forma de detener a los tiradores, es ingresando aún más armas a los colegios:

Trump
DONALD TRUMP.-  @CBSNews / Twitter

«Si tuvieras un profesor experto en armas de fuego, podrían terminar el ataque muy rápido, y lo bueno de una sugerencia como esa -y la vamos a ver con mucha fuerza aunque pienso que muchas personas van a oponerse a eso- es que a mucha gente le va a gustar. Pero lo bueno es que vas a tener mucha gente armada con eso», le dijo Trump a los presentes.

Con esta sugerencia, el Presidente de Estados Unidos se une entonces al pensamiento de la secretaria de Educación, Betsy DeVos, quien hace 6 días aseguró que la mejor forma de acabar con los tiroteos en las escuelas es armando a los maestros.

¿En qué cabeza pensante puede caber la absurda idea de que los tiroteos pueden acabar con el uso de más armas de fuego? La violencia armada en Estados Unidos nos ha demostrado que cualquiera puede aparentar ser una persona amable y estable (mental y sentimentalmente) para poder obtener armas y luego dispararle a cualquiera que se le atraviese en su camino. No ponemos en duda la buena voluntad de los maestros en cuidar a los estudiantes, pero los tiroteos sencillamente no pueden acabarse con el ingreso de aún más armas a las escuelas.

Esto no se trata de buscar súper héroes al mejor estilo de Batman o Spiderman que detengan a los tiradores cuando estos empiecen a disparar; pero al parecer esto lo entiende ni Donald Trump, ni Betsy DeVos ni mucho menos republicanos de la talla de Ted Cruz, quienes ríen al mencionar el nombre de la AR-15 con la que el tirador de Florida mató a 17 personas.

Para Trump, lo ideal es que un héroe armado detenga a futuros tiradores para evitar más bajas en las escuelas, usando el ejemplo de uno de los maestros que perdió la vida en Florida mientras trataba de defender a los estudiantes de las balas del asesino:

Trump
DONALD TRUMP.-  @CBSNews / Twitter

“Chris Hixon salvó muchas vidas, pero podría haber salvado más si tuviera un arma. No habría tenido que huir, habría disparado, y eso hubiera sido el final”, dijo Trump.

Además, el Presidente explicó que otra forma de ·resolver el problema” de los tiroteos en escuelas es mediante la eliminación de las “zonas libres de armas”, ya que según él, estas son un imán para “cobardes y maníacos”:

«Una zona libre de armas para un maníaco, porque todos son cobardes, una zona libre de armas es ‘entremos y atacamos'», dijo. «Realmente creo que si estos cobardes supieran que la escuela estaba bien protegida desde el punto de vista de contar con profesionales con un gran entrenamiento, creo que no irían a las escuelas para empezar, eso resolvería su problema».

Cuando un tirador va dispuesto a matar, no hay ningún cartel que lo detenga. Es más, el asunto no se trata de detener a los asesinos en plena masacre, se trata de eliminarles las formas de poder perpetrar cualquier ataque quitándole las armas.

Esta fue la desquiciada solución ofrecida por Trump:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

“¡Estoy cabreado!”: Las fuertes palabras del padre de una de las víctimas del tiroteo a Donald Trump

¡Humillado! Acaban de destrozar a Marco Rubio en plena reunión con sobrevivientes del tiroteo en Florida