in

Preocupante informe revela lo que están haciendo los jueces de los tribunales con los niños inmigrantes

Algo muy grave

La polémica política de “tolerancia cero” iniciada por la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue trayendo más y peores consecuencias para los inmigrantes que se vieron afectados por esta medida completamente xenofóbica. Ahora los jueces de los Tribunales Estatales están otorgando la custodia de los niños inmigrantes separados de sus familias, a otras familias americanas; acción que se está haciendo sin notificarle a los verdaderos padres de los menores de edad, quienes fueron deportados cuando intentaban ingresar al país buscando nuevas y mejores oportunidades para sus hijos.

Según un nuevo informe publicado este martes por la agencia de noticias The Associated Press, muchos de los niños inmigrantes que fueron separados de sus familias ahora están siendo retirados de manera legal y permanente para ser adoptados por familias americanas mientras estos permanecían bajo custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

niños
NIÑO EN SUFRIMIENTO (Imagen archivo).-  Pixabay / Web

El informe asegura que existen varias lagunas en el sistema legal de inmigraciones en Estados Unidos que permiten las separaciones definitivas de los menores de edad de sus verdaderos padres. Para explicar la situación, la AP planteó el caso real de la inmigrante Araceli Ramos, quien viajó con su hija a Estados Unidos desde El Salvador, huyendo de la violencia del padre de la niña. Aunque anteriormente el hecho de huir del abuso era motivo suficiente para otorgar asilo, pero más bien detuvieron a Ramos y enviaron a su hija a un refugio.

Tras varios meses de detención, Ramos alega que los agentes de inmigración “la obligaron a firmar una renuncia a la custodia de su hija” y luego fue deportada a El Salvador. La custodia de la niña se le otorgó tiempo después a una familia adoptiva, la cual ignoró en repetidas oportunidades la solicitud de diversas instituciones, incluyendo las del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), para devolver a la niña a su madre, ya que, según sus padres adoptivos, la menor de edad seria “abusada en El Salvador”.

Tras varias solicitudes, la niña, identificada con el nombre de Alexa, fue devuelta a su padre en 2017, pero sufrió traumas para poder adaptarse a la nueva vida en el país latino. Ella quería regresar a Michigan, EE.UU.

Así como este caso, existen muchos otros inmigrantes en la misma situación

Son varios los casos de niños inmigrantes separados de sus familias que ahora fueron entregados a familias adoptivas en Estados Unidos, sin tomar en cuenta el contexto completo de su vida con sus verdaderos padres.

Según el juez Dana Sabraw, “la realidad es que por cada padre que no esté ubicado, habrá un niño huérfano permanente», colocando en duda la eficacia de estas prácticas de deportación y separación obligada de familias inmigrantes.

niños
NIÑOS INMIGRANTES DETENIDOS.– CBS Evening News / Youtube

El informe de la AP revela que al menos 300 padres fueron deportados a Centroamérica sin sus hijos este verano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Stormy Daniels

Stormy Daniels «perdona» a Cohen porque solo hacía lo que «Trump le ordenó»

Ted Cruz

Ted Cruz es completamente humillado en nueva campaña demócrata en Texas