in

Preocupación latina: Se retira el mar de las costas de Ecuador

¿Tsunami? Esto es lo que dicen las autoridades.

Aunque las alarmas actualmente se centran en el Ciclón Bomba que está azotando actualmente gran parte del territorio estadounidense, otra preocupación apareció este jueves en las redes sociales luego de que varios usuarios registraran el retiro del mar de las costas de Ecuador, especialmente en la provincia de Santa Elena y en la Bahía de Caráquez.

mar
@yoManaba / Twitter

Los habitantes de las zonas aledañas a la costa del Pacífico de Ecuador se encuentran totalmente alarmados por el fenómeno marítimo que dejó sus playas completamente secas. En varias fotos se puede apreciar la gran distancia que existe ahora entre la costa, la arena y el nuevo inicio del mar.

Por lo general la retirada del mar de las costas se asocia mucho a la llegada de un potente tsunami a la zona afectada. El miedo de un posible tsunami alarmó a la mayoría de los residentes y turistas de las costas de Ecuador, por lo que el Instituto Oceanográfico de la Armada Ecuatoriana (Inocar) se pronunció al respecto para aliviar el temor de la población.

mar
@inocarec / Twitter

En un importante comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del Inocar se explicó que el fenómeno natural se debe a un “aguaje máximo y factores oncéano-atmosféricos”, lo que genera mareas de sicigia que permanecerán desde el 2 hasta el 5 de enero de 2018 que causan el decrecimiento del nivel del mar. En pocas palabras, se descarta la alerta de tsunami.

Así se ven las costas de Ecuador tras la retirada del mar:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

reforma migratoria

Donald Trump acaba de hacer este impactante anuncio sobre reforma migratoria

Nueva York

Alcalde de Nueva York declara Estado de Emergencia y mensaje en español para hispanos