in

Mundial: Prensa internacional elogia a México; sin embargo podría no pasar de primera ronda

Algo inédito está sucediendo para la escuadra azteca en el Mundial de Rusia 2018.

Luego de acumular su segundo triunfo consecutivo, tras derrotar a Corea del Sur, México se coloca como líder provisional del Grupo F. Los elogios de la prensa no se han hecho esperar, incluso con altas expectativas en la justa deportiva; sin embargo, aún así podrían quedar fuera de la competición.

Y es que la combinación de resultados del día de ayer, le dan vida a los cuatro equipos que conforman el grupo, por difícil que parezca, por lo que una serie de combinaciones podría dejar fuera al equipo de Juan Carlos Osorio.

https://www.facebook.com/fifaworldcup/videos/2294093153939852/

La victoria agónica de ayer de Alemania sobre Suecia, pone a los teutones con sus primeros tres puntos, al igual que los suecos, quienes en la primera ronda se impusieron sobre los surcoreanos. Por su parte, el equipo asiático no acumula ningún punto, mientras que el equipo tricolor lleva seis unidades.

https://www.facebook.com/fifaworldcup/posts/2294220967260404

¿Cuál es el problema? Aunque parece que México vive su mejor momento, un descalabro frente a Suecia y una victoria de Alemania por más de 2 goles ante Corea del Sur, podrían no cumplir el sueño de los aztecas llegar al quinto partido.

Por otra parte, no hay que ser tan pesimistas, pues con un empate o una victoria México se estaría clasificando a la siguiente ronda como primer lugar de su grupo, por lo que se podría jugar los octavos de final frente al segundo lugar del grupo E que hasta el momento aún tienen posibilidades Brasil, Serbia y Suiza. Además, México ha demostrado un gran papel al imponerse por encima de Alemania.

https://www.facebook.com/fifaworldcup/videos/2294466823902485/

Nada seguro para nadie

El grupo F se ha convertido en el grupo de la muerte. Tanta es la incertidumbre que Corea incluso podría hacer el milagro, pues si se impone a Alemania con una gran diferencia de goles y si Suecia pierde por una amplia ventaja con México podrían amagar el segundo boleto.

Asimismo, Alemania deberá salir a ganar a Corea y esperar el resultado de México vs Suecia, pues si en ese partido pierde México, tanto aztecas, como teutones y suecos alcanzarían 6 unidades, por lo que el primer y segundo puesto se definirían por diferencia de goles anotados, en donde hasta el momento la escuadra tricolor lleva 2 goles a favor, a diferencia de cero tantos para los europeos.

Prensa, seducida por el “Tri”

Mientras tanto, la prensa internacional se ha derretido en halagos para el conjunto tricolor. Por ejemplo, la BBC de Londres ha asegurado que México es el equipo revelación de este torneo y demostró que es un equipo eficiente”, así sostuvo el comentarista de dicho medio y ex director deportivo del Tottenham.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

“NO SE RESISTAN” Trump se atreve a culpar a Bush por “malas políticas” en inmigración

Trump

Trump justifica que no se puede reunir a las familias “porque los niños llegaron solos”