in

Premio Pulitzer explica cómo Trump se convertiría en un dictador si se perdona a sí mismo

Así no funcionan los Estados Unidos de América.

El periodista galardonado con el Premio Pulitzer, Douglas Blackmon, explicó por qué el comentario del presidente Donald Trump en Twitter sobre tener el «absoluto derecho» de perdonarse a sí mismo podría convertirlo en un dictador.

El comentario del republicano en su red social ha activado las alarmas de múltiples figuras políticas, quienes ven el comentario de Trump sobre perdonarse a sí mismo por las posibles acusaciones como un paso previo a una administración dictatorial. Entre ellos, destaca el comentario de Blackmon, quien escribió:

«He escrito durante más de un año que Rusiagate culminaría en una crisis constitucional por el poder de indulto del presidente», escribió Blackmon, quien ganó un Pulitzer por su libro sobre el tratamiento posterior a la Guerra Civil de estadounidenses negros llamado «La esclavitud por otro nombre». » Contrario a lo que Donald Trump o cualquier ‘experto’ han dicho, los Fundadores y el Tribunal Supremo han sido claros durante 230 años, nadie está por encima de la ley», acotó.

Blackmon luego explicó por qué darle a Trump el poder de perdonarse a sí mismo por cometer crímenes crearía un presidente completamente irresponsable que tendría el poder de cometer crímenes con impunidad.

«Si el presidente puede perdonarse a sí mismo, puede cometer cualquier delito federal sin temor a ser enjuiciado», escribió. «Esto incluiría sobornar a los miembros del Congreso para que no respalden los procedimientos de impugnación, paguen a los testigos en su contra y ordenen contratos federales otorgados a sus hijos».

La conclusión, según Blackmon, es que otorgarle a Trump el derecho de perdonarse a sí mismo lleva a Estados Unidos al reino de la tiranía.

«Si el presidente puede personarse a sí mismo como afirma, vivimos en un país en el que el presidente puede declararse dictador. Eso no es los Estados Unidos de América», concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Corea del Norte

Corea del Norte reemplaza a sus tres principales funcionarios militares antes de la Cumbre de Singapur

Guatemala

Se registra sismo magnitud 5.2 en Guatemala, tras nueva erupción de Volcán de Fuego