in

Premio Nobel mexicano estalla contra Trump por cambio climático

El Dr. Mario Molina advirtió sobre las consecuencias que le deparan al planeta.

El premio Nobel de Química en 1995, Dr. Mario Molina, quien destacó por su trabajo en la reducción en el deterioro del agujero en la capa de ozono, estalló contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump por abandonar el Acuerdo Climático de París.

Durante una entrevista para CNN, el investigador mexicano lamentó la decisión emprendida por el mandatario estadounidense y alertó sobre las futuras consecuencias que le deparan al planeta.

Más para leer: Ganadores del premio Nobel son inmigrantes

“Me parece una noticia extraordinaria que revela una ignorancia gigantesca. De seguir emitiendo (gases de efecto invernadero) sin hacer caso al problema del cambio climático estamos corriendo un riesgo para generaciones futuras que les vamos a dejar un planeta con problemas gigantescos, pueden haber muchas muertes, falta de comida, partes del planeta inhabitables, es lo que nos dice la ciencia y por eso es indispensable empezar a actuar”.

Trump
El Dr. Molina con Obama – Rena Schild / Shutterstock

El investigador mexicano atribuyó que esta decisión se debió a “cuestiones económicas que realmente no le convienen a EE.UU.”. Sin embargo, quienes saldrán perjudicados serán las futuras generaciones.

Más para leer: Esta es la catástrofe global que se avecina luego que Trump abandonó el Acuerdo de París

Además, dijo que esta movimiento afectará a los demás países en sus decisiones y visión sobre el cambio climático.

“Lo importante del acuerdo es que en un principio no es suficiente. La salida de EU es una pérdida porque los chinos o los europeos tomarán el liderazgo. Si EE.UU. no toma alguna acción, los demás países podrían pensar que perderán competitividad.

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la Organizaciones Unidas (ONU), al no existir respaldo de una de las economías más fuertes del mundo a los temas ambientales podría haber un aumento en la temperatura de la tierra de hasta 0.3 grados Celsius al término del siglo. De ahí la importancia del tema.

A continuación, el video:

Sacar a EU del Acuerdo de París es ignorante e irresponsable: …

El mexicano premio Nobel de Química en 1995, Mario Molina, considera que la decisión de Trump revela una “enorme ignorancia” y significa “una irresponsabilidad gigantesca con futuras generaciones”.

Nai-post ni Expansión noong Linggo, Hunyo 4, 2017

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Putin afirma que desconoce a Flynn, exasesor de Trump, pese a que cenó con él

Scott Pruitt afirma que salida de EE.UU del acuerdo de París es acertada desde una perspectiva ambiental