in

“Pregunta estúpida”: Trump enfurece tras ser cuestionado sobre si perdonaría a su abogado Michael Cohen

El mandatario vivió un momento de tensión.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a llamar la atención de los medios luego que tildó de “estúpidos” los cuestionamientos sobre si otorgaría el perdón a su abogado personal Michael Cohen luego que tanto su hogar y oficinas fueron allanadas por fiscales federales a principios de este mes. (Video al final)

Durante un encuentro junto al presidente de Francia Emmanuel Macron, un reportero se le acercó para después comentarle, “¿Que hay sobre Michael Cohen, has considerado perdonarlo?”. A lo que Trump respondió, “Pregunta estúpida, sigamos, ¿hay alguien más, por favor?”.

Este cuestionamiento surge ante el hecho del poder que tiene el presidente de otorgar perdón preventivamente a las personas previo a ser acusadas por algún delito. Una situación similar hizo el presidente Gerald Ford con Richard Nixon.

Trump
Captura Facebook Politico

No obstante, la pregunta parece haber incomodado más de la cuenta al presidente, ya que las siguientes preguntas de los medios de comunicación las abordó con un poco agresividad, pese a que ya no hacían alusión al caso Cohen.

Y es que el tema en general ha causado varias reacciones en Trump. Cuando recién se dio a conocer que Cohen está siendo investigado por delitos asociados a fraude bancario y violaciones en la financiación de campaña, Trump recurrió a sus más de 50 millones de seguidores en la red social para externar su sentir en dos breves mensajes.

“¡El privilegio abogado-cliente está muerto”

En una segunda publicación agregó: “Una total cacería de brujas”.

Ante esta situación, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, no ha descartado la posibilidad de indulto, calificándolo de una “situación hipotética”, a´si lo dijo durante una conferencia de prensa reciente a periodistas.

A continuación el video:

Reporter asks President Donald Trump if he would pardon Michael Cohen

“Stupid question,” President Trump said after being asked by a reporter if he would consider pardoning Michael Cohen.

Posted by POLITICO on Tuesday, April 24, 2018

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Otro horrendo crimen sacude a México: Tres estudiantes secuestrados y torturados hasta la muerte

Otro horrendo crimen sacude a México: Tres estudiantes secuestrados y torturados hasta la muerte

Trump

Trump usaría su teléfono personal para llamar a asesores externos sin que John Kelly sepa