in

Predicen que pronto viviremos una “pequeña Era de Hielo”

…y esto es lo que podría durar.

Quizás hace un tiempo hubiésemos creído imposible que algo así ocurriera, pero ahora que estamos viviendo las consecuencias del cambio climático en carne propia, todo es posible. Científicos británicos aseguran que en muy pocos años viviremos una “pequeña Era de Hielo” puede durar hasta tres décadas.

La revista británica Astronomy & Geophysics publicó la investigación donde se revela que, según cálculos matemáticos que miden la actividad magnética del sol, la temperatura del planeta va a bajar a partir del año 2021. Esta disminución de las temperaturas durará tres ciclos solares, provocando períodos climáticos fríos en la Tierra. Los expertos advierten que incluso se puede llegar a congelar el río Támesis, en Inglaterra.

Era de Hielo
IMÁGENES ARCHIVO GLACIARES.- Simon Matzinger / Pexels

La profesora de la Universidad de Northumbria, Valentina Zharkova, explicó que esa no será la primera vez que algo así ocurre: en el siglo XVII tanto América del Norte como Europa se vieron afectadas por bajas temperaturas y congelamiento, en esa oportunidad el fenómeno duró de 50 a 60 años. Esta vez, pronostica que puede durar hasta 30 años.

Sin embargo, hay algo de esperanza en el panorama. La profesora espera que esta “pequeña Era de Hielo” contrarreste los efectos del creciente calentamiento global y que el frío brinde “a la humanidad y la Tierra 30 años para arreglar nuestra polución”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

tiroteos

2017: Estados Unidos tuvo tantos tiroteos como días del año

mueble

¿De qué color es el mueble: azul o rosa? El nuevo reto viral