in

¡Precios de locos! ¿Qué pasa con la gasolina en México?

¿Qué pasa con la gasolina en México? El inicio del 2017 golpea a los mexicanos en el bolsillo tras una decisión de la Secretaria de Hacienda en la que anuncian un aumento de hasta el 20% sobre el precio actual para luego tener modificaciones diarias según los precios internacionales y los costos del Pemex.

[México tiene la segunda ciudad más sangrienta del mundo]

El aumento de la gasolina en México se efectuará a partir del primero de enero, quedando los precios de la siguiente manera:

  • Magna: Aumento del 14,2 % = 15,99 pesos por litro.
  • Premium: Aumento del 20,1% = 17,79 pesos por litro.
  • Diesel: Aumento del 16,5% = 17,05 pesos por litro.

 

Este aumento no es una sorpresa inesperada para los mexicanos, pues desde hace días se ha registrado una fuerte escasez de combustible que ha generado compras de pánico en las estaciones de servicio del país.

“Los precios máximos se determinarán por región y reflejarán los costos logísticos de Pemex, en los términos aprobados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Asimismo, durante el año se irá reduciendo el periodo entre ajustes para que, a partir de la tercera semana de febrero, éstos se lleven a cabo de manera diaria”. (Extracto del comunicado)

Debido a la peor crisis que enfrentó Pemex el año pasado, donde perdió más de 40.000 millones de dólares, se están buscando distintos planes para recuperar el mercado que actualmente representa una tercera parte del presupuesto público nacional.

¿Qué significa ese aumento paulatino de la gasolina en México?

El incremento de los precios del combustible se ajustarán de una manera más frecuente en comparación a como se hizo en este 2016. A partir del sábado 18 de febrero se determinarán de manera diaria, reflejándose el cambio de la siguiente manera:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

LAS IRONÍAS DE LA VIDA. Trump criticó todas las acciones de Clinton y ahora mira lo que hace

mundo

Lo que no te mostraron los medios y está impactando al mundo