in

¡Potencialmente peligroso! Asteroide gigante amenaza al planeta Tierra

¡Supera el tamaño del edificio más grande del mundo!

La Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés) alertó este miércoles de la existencia de un asteroide gigante que amenazará al planeta Tierra el próximo 4 de febrero. La gran roca lleva por nombre AJ129-2002 y pasará muy cerca de nuestra casa a una velocidad que supera los 107,800 kilómetros por hora.

Tierra
(Imagen referencial) Frantisek_Krejci / Pixabay

La IAU calificó a este asteroide como uno “potencialmente peligroso” por dos factores: Se acercará a una distancia bastante cercana (a escapa espacial) de la Tierra y mide más de 1,1 kilómetros; distancia que supera el tamaño del Burj Khalifa de Dubái, el edificio más grande del mundo.

Los cálculos de la NASA advierten que el asteroide se encuentra dentro del rango de distancia que indica su potencial peligroso para nuestro planeta, ya que se encuentra a 4.2 millones de kilómetros de la Tierra. Todo asteroide que se encuentra a una distancia menor de los 7.4 millones de kilómetros es considerado como peligroso para nuestro hogar.

Aunque la NASA ya eliminó las probabilidades de que este gran asteroide colisione con la Tierra, siempre existen las dudas de qué pasaría si una roca de esta magnitud llegara a impactar al planeta.

Es por esto que los Científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica realizaron un estudio para conocer el daño potencial que tendría un impacto de este tipo en la Tierra, llegando a la conclusión de que las consecuencias del choque tendrían un “carácter global muy severo”, pues la Tierra se convertiría en un planeta muy frío, seco y oscuro y estaría envuelto por una capa de hollín que permanecería en la atmósfera por, al menos, 10 años.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

agentes

Descubren a agentes fronterizos cometiendo este terrible acto contra los inmigrantes

Trump

El Pentágono revela este terrible secreto del presidente Donald Trump