in

¿Posible Trampa para Trump? Lo que le dijo Robert Mueller a los abogados del Presidente

Una “revelación” que podría esconder las verdaderas intenciones del abogado especial

El asesor especial Robert Mueller le reveló a los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que éste no forma parte del objetivo criminal de su investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016. Sin embargo, varios funcionarios cercanos a la Casa Blanca confesaron que esta “revelación” podría ser solo una trampa de Mueller para lograr atraer a Donald Trump hacia una entrevista en persona.

Un nuevo reporte publicado por el Washington Post afirma que Robert Mueller le informó a los abogados de Trump el mes pasado que el Presidente no era parte del objetivo criminal de su investigación; explicaciones que les dio en plena reunión donde se estaba negociando la posibilidad de que Donald Trump aceptara una entrevista personal con el abogado especial.

Mueller
ROBERT MUELLER (captura).-  CNN / Youtube

Robert Mueller continúa en su plan para poder entrevistar a Donald Trump sobre la trama rusa, por lo que estas “revelaciones” podrían tratarse simplemente de una pequeña trampa para lograr tener a Trump en sus manos. Así lo afirmaron varias fuentes al Washington Post, quienes explicaron que la movida de Mueller podría tratarse de un intento de engaño al Presidente “que podría poner a Trump en un mayor peligro legal”.

Por esta razón, el exagente del FBI, Josh Campbell, explicó la posible trampa y las diferencias entre “objetivo criminal” y “sujeto criminal”:

“OBJETIVO: una persona en la que el fiscal / gran jurado tiene pruebas sustanciales que lo vinculan con la comisión de un delito. SUJETO: una persona cuya conducta está dentro del alcance de la investigación del gran jurado”, explicó el también analista de CNN.

La explicación de Campbell nos esclarece un poco la verdadera intención escondida del abogado especial. Mueller afirmó que Trump no era un “objetivo criminal”, es decir, que aun no tiene pruebas que lo vinculen, PERO sí está siendo investigado en la investigación.

La noticia de la “revelación” de Mueller se produce después de que un juez federal emitiera el martes la primera sentencia como parte de la investigación de Rusia dirigida al abogado holandés Alex van der Zwaan, quien recibió 30 días de prisión y le ordenó pagar $ 20,000 en multas después de que mintió a los investigadores federales como parte de la investigación del abogado especial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ICE

Eliminación de ICE: Lo que exige este demócrata para ayudar a los inmigrantes

México

Se atrevió a decir que México invade a EE.UU y recibe esta burla perfecta