in

Posible ataque por sustancia química: cierran prisiones de emergencia en Pensilvania, Estados Unidos

Algo completamente inesperado acaba de ocurrir

En horas de la tarde de este miércoles, se emitió una orden para el estado de Pensilvania a fin de que todas las prisiones estatales quedaran completamente cerradas. La orden se llevó a cabo después de que se reportó que una “sustancia desconocida” comenzó a enfermar a varios miembros del personal.

El anuncio del Departamento de Correcciones de Pensilvania revela que todas las instituciones correccionales tuvieron un “cierre inmediato”, tras los reportes que señalaban que una “sustancia desconocida” intoxicó a varios miembros del personal.

“Todas las prisiones estatales están bajo cierre inmediato”, se puede leer en el comunicado del Departamento de Correcciones en Twitter.

En un comunicado, el secretario del departamento, John Wetzel, informó que el cierre será de forma indefinida y que no se tomará otra medida de acceso hasta nuevo aviso (incluido el correo).

Aparentemente, la sustancia fue descrita como una droga sintética líquida y la exposición a esta hizo que varias personas en las últimas semanas tuviesen la necesidad de requerir tratamiento inmediato en hospitales, según informó Fox News.

Wetzel aseguró que harán lo posible en estos momentos para garantizar la seguridad de todo el personal. Se estima que al menos veinticuatro personas resultaron afectadas por la exposición a la sustancia.

¿Pero de qué se trata todo esto? ¿Es un ataque planificado?

La policía informó a los medios de comunicación que se desconoce el nombre de la sustancia pero que pudo haber sido fentanilo. Sin embargo, no se ofrecieron mayores detalles sobre el tipo de sustancia, sobre la forma en la que se administró en las prisiones o si se trata de un ataque planificado.

Por ahora solo existen recomendaciones para los empleados de las prisiones y es que estos utilicen equipos de protección como guantes, mientras que, por los momentos, están suspendidas las visitas a los reclusos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Blanco

Dejan escalofriante “regalito” al futuro gobernador Cuauhtémoc Blanco

Giuliani

A Rudy Giuliani todavía le pagan por presionar a gobiernos extranjeros