in

¿Qué posibilidades hay de que Trump ataque a Corea del Norte?

Un senador republicano explica perfectamente lo que está pasando

El senador republicano Lindsey Graham aseguró que “hay un 70% de posibilidades de que la administración Trump ordene un ataque contra Corea del Norte si la nación realiza otra prueba nuclear”, lo que es una probabilidad bastante alta y preocupante.

Según Graham, Trump atacaría a Corea del Norte para evitar que Pyongyang adquiriera la capacidad de atacar el continente estadounidense con un misil nuclear de largo alcance. En cambio, si no hay nuevo ensayo nuclear norcoreano los porcentajes son más modestos, “Diría que hay una probabilidad de tres en 10 de que usemos la opción militar”, dijo el senador en una entrevista para un medio local.

Trump
IMÁGENES ARCHIVO LINDSEY GRAHAM.-  TODAY / Youtube

“Si los norcoreanos realizan una prueba adicional de una bomba nuclear, la séptima, diría que hay un 70 por ciento de posibilidades”, acotó. Graham agregó que el tema de Corea del Norte había surgido durante una ronda de golf con Trump.

El senador explicó que la guerra contra el país asiático es también contra el gobierno de Kim Jong-Un, y que “si alguna vez usas la opción militar, no es solo destruir sus instalaciones nucleares, debes estar dispuesto a derribar por completo el régimen”.

Trump
IMÁGENES ARCHIVO PRUEBA MISIL COREA DEL NORTE.-  RT en Español / Youtube

A pesar de toda la situación, Graham no descarta la opción de negociar y ver otras opciones para resolver el conflicto. “No retiraré ninguna opción de la mesa para evitar una guerra”, aseguró. “Cuando escriban la historia de nuestra época no quiero que digan: ‘Oye, Lindsey Graham ni siquiera habló con ese hombre'”, consideró el senador.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump y Putin hablan por teléfono sobre Corea del Norte, según confirmación de la Casa Blanca

Joven de 16 años es admitido en Harvard y su reacción se hace viral por las mejores razones