in

Portavoz de ICE renunció porque lo obligaban a mentir en contra de los inmigrantes y esto le ocurrió

Durante la entrevista, agentes del Departamento de Seguridad irrumpieron en el lugar.

En marzo, James Schwab, portavoz de la Oficina de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), renunció a su cargo alegando una serie de mentiras que el director interino, Tom Homan, el fiscal general, Jeff Sessions, y otros altos funcionarios de la Administración Donald Trump, habían dicho en contra de los inmigrantes. Desde ese momento, el exportavoz ha sufrido múltiples acosos, y esta entrevista comprobó cada uno de ellos.

Schwab desató la polémica en el Departamento cuando renunció a su cargo en el primer trimestre del año porque no estuvo dispuesto a secundar las mentiras expresadas por Homan y Sessions, quienes aseguraron que centenares de inmigrantes habían evadido el arresto por culpa de la alerta de redadas que emitió la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf.

El exportavoz de ICE habló en exclusiva con Jamie Yuccas, de CBS News, en su primera entrevista televisiva, donde declaró que durante esa redada ocurrió esto:

«Terminamos arrestando a 232 indocumentados, que es 16% más alto de nuestras estimaciones más altas. Así que internamente eso se consideró un éxito… Pero lo que dijeron públicamente fue que muchos se escaparon». Algo que, según él, eso no es cierto.

ICE
JAMES SCHWAB (Captura) @CBSThisMorning / Twitter

Después de eso, Schwab ayudó a redactar una declaración a los medios que decía «algunos de ellos pudieron eludirnos gracias a la decisión irresponsable de la alcaldesa», unos comentarios que lo hicieron sentir incómodo, preocupado e irresponsable por mentir, una sensación que condujo a su renuncia.

«No podía imaginar quedándome en una organización en donde está bien mentirle al público estadounidense. Odio eso. En 17 años en el ejército, en el Departamento de Defensa como civil, en la NASA y ahora en Seguridad Nacional, nunca me pidieron que mintiera» expresó.

Irrumpen en la casa del exportavoz

Pero la sorpresa fue grande cuando, en medio de la entrevista, dos hombres del Departamento de Seguridad Nacional irrumpieron en la casa de Schwab para interrogarlo. El exportavoz tuvo que hablar con ellos en privado y, posteriormente, explicó a Yuccas que le preguntaron si tenía que ver con la alcaldesa de Oakland.

«¿Por qué, tres meses después, estamos haciendo esto? Esto es intimidación. Y esta es la razón por la cual las personas salen y hablan en contra del gobierno (…) para que la gente escuche que alguien más se puso de pie, que alguien más dijo ‘NO'» concluyó Schwab.

La organización de ICE, por su parte, dijo estar en descuerdo con los comentarios del exportavoz, asegurando que nunca se le ordenó mentir. También reafirmaron su postura de que las acciones de la alcaldesa permitieron la evasión de algunos indocumentados.

«Mire: nuestra entrevista con el ex vocero de @ICEgov James Schwab fue interrumpida por una visita sorpresa de agentes del gobierno».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Lesandro Guzmán

Dos policías ignoraron al hispano Lesandro Guzmán mientras se desangraba

El presidente de Portugal casi tumba a Trump en el «duelo de saludos»