in

“Por una vez, no lo hagas”, el potente mensaje de Nike tras la muerte de George Floyd

El gigante deportivo cambia por primera vez su eslogan para dar este mensaje.

El gigante deportivo de Nike ha unido su voz a otras grandes empresas, artistas, políticos y particulares que han expresado su rechazo al fallecimiento del ciudadano George Floyd, luego de que un policía aplastara su cuello por más de 7 minutos en un intento de inmovilizarlo.

La dolorosa muerte de Floyd en Minnesota, el pasado 25 de mayo, bajo custodia policial, ha provocado protestas a nivel nacional que han desembocado en saqueos y la implementación de toques de queda. Ante la situación, la empresa deportiva no ha dudado en mostrar su apoyo a los miles de manifestantes que han salido a la calle para mostrar su rechazo por lo ocurrido.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Nike compartió un mensaje donde por primera vez en la historia cambió su emblemático eslogan “Just do it” (Solo hazlo, trad), por “For once, don’t do it” (Por una vez, no lo hagas, trad), en un esfuerzo por intentar concienciar sobre el racismo.

“Por una vez, no lo hagas. No pretendas que no hay un problema en EE.UU. No le des la espalda al racismo. No aceptes que vidas inocentes son arrebatadas. No inventes más excusas. No pienses que no te afecta. No te sientes y permanezcas en silencio. No creas que no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio”, reza el breve pero contundente mensaje de Nike en una presentación sencilla con un fondo negro y letras blancas.

Tras la muerte de Floyd, varias personalidades se han unido al movimiento en las redes sociales con el hashtag #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan, trad) y #JusticeForFloyd (Justicia para Floyd, trad), además de subir imágenes en Instagram y Twitter de color negro, en una señal de protesta por la injusticia ocurrida.

Recordemos que Floyd fallecido durante su arresto, mientras se encontraba bajo custodia policial. Floyd murió asfixiado luego de que el oficial Derek Chauvin, además de esposarlo y ponerlo boca abajo en el pavimento, presionó su rodilla contra el cuello de la víctima durante más de 7 minutos, a pesar de que Floyd se quejaba por no poder respirar.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Un grupo de inmigrantes ha recibido excelentes noticias, sobretodo tomando en cuenta que estaban frente a un proceso de deportación.

Toque de queda en Nueva York: las protestas por asesinato de George Floyd

Merkel

Aliados europeos le dan la espalda a Donald Trump en medio de coronavirus