in

Por una llamada de Trump China podría convertirse en enemiga de los EEUU

Sin lugar a dudas genera muchas intrigas el hecho de que Donald Trump, el presidente electo de los EEUU realizara hoy una llamada a la presidente de Taiwan, Tsai Ing-wen, tras haber transcurrido 40 años de haber roto relaciones. La singular llamada puede generar inquietud y probablemente malestar por parte de China.

El contenido de la llamada se hizo público a través del equipo de transición de Trump, en principio, mencionaron los lazos económicos, políticos y de seguridad que tienen en común Estados Unidos y Taiwan; de igual forma, ambos presidentes se felicitaron mutuamente por las recientes elecciones de ambos.

Por una parte, todo parece ser una simple llamada internacional con fines de pulir relaciones que han sido deterioradas desde 1979; pero, además, no se puede dejar a un lado, tomar en cuenta las delicadas relaciones que mantiene China con Taiwán, ya que considera a esta última como parte de su territorio y espera por una nueva unión liderada por el gobierno de Pekín. Si Estados Unidos de alguna manera apoya la independencia de Taiwán, China podría pasar a convertirse en un incómodo enemigo.

Ante la revuelta que dio el tema, el presidente electo declaró en Twitter:

«La presidente de Taiwán me llamó hoy para felicitarme por haber ganado la presidencia. ¡Gracias!» (trad)

De la misma forma, también anexó:

«Es interesante cómo los EEUU le vende a Taiwán billones de dólares en armamento militar pero yo no debería aceptar una llamada de felicitaciones» (trad)

Evidentemente una respuesta irónica de Trump para todas aquellas personas que enardecieron a través de las redes sociales luego de enterarse de la noticia de la llamada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

ObamaCare

¿Bueno o malo? ¿Qué opina la mayoría sobre ObamaCare?

fotos de Trump

Las 20 fotos de Trump no quiere que compartas jamás